teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Sismo deja sin vida a una persona en Colima; se desplomó una barda de Coppel

Sismo deja sin vida a una persona en Colima
Foto: Redes Sociales

Este lunes 19 de septiembre se volvió a registrar un fuerte sismo en la zona centro del país, el cual, hasta el momento, ha dejado a una persona sin vida en la entidad de Colima debido a que le cayó una barda encima.

Sismo deja sin vida a una persona en Colima
Foto: Redes Sociales

Lee: Tiembla de a deveras en Puebla: 7.4 grados con epicentro en Coalcoman, Michoacán

Una barda de la tienda Coppel fue la culpable

De acuerdo con una llamada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, misma que fue publicada en las redes sociales del mandatario, solo una persona murió a causa de este fenómeno natural.

Según las palabras de López Obrador, esta persona se encontraba cerca de una tienda Coppel cuando ocurrió el desastre natural y una vez comenzó a suscitarse, le cayó una barda encima, dejándolo al instante sin vida.

Sismo deja sin vida a una persona en Colima
Foto: Redes Sociales

En la llamada se le puede escuchar al mandatario decir lo siguiente

“En Manzanillo una persona perdió la vida porque se cayó una barda de la tienda Coppel… Hay que seguir recabando toda la información y el auxilio… Tenemos que estar pendientes”.

Minutos después de que se diera este lamentable aviso, comenzaron a circular imágenes de la tienda Coppel a la que el presidente se refería, en las cuales se ve que gran parte del establecimiento se vio afectado.

Y es que la entidad de Colima fue de las más afectadas, ya que no solo se reportó el fuerte sismo de magnitud 7.4, sino que también hubo varias réplicas que terminaron por afectar a las ciudades.

Recomendamos: A 5 años del 19S: han invertido 9 mil 789 MDP en reconstrucción en Puebla, pero aún hay pendientes

No hubo perdidas en Michoacán y CDMX por sismo

Del mismo modo, López Obrador publicó una serie de llamadas que tuvo con Claudia Sheinbaum y Alfredo Ramírez Bedolla, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y gobernador de Michoacán, respectivamente, en las que se dio a conocer que solo hubo daños materiales tanto en el epicentro como en la capital del país.

Sismo deja sin vida a una persona en Colima
Foto: Redes Sociales

En el caso de Michoacán, López Obrador comentó:

“Nada más preguntarte Coalcomán ¿cómo está?… Apatzingán y esa zona… Bueno, hay que estar pendiente y terminar de recabar toda la información para el auxilio”.

En tanto, sobre la capital del país:

“Claudia, no dejen de hacer la revisión como lo están llevando a cabo en Michoacán. Afortunadamente, es bueno el reporte porque no hay pérdida de vidas humanas. Acabo de hablar con Alfredo Bedolla y allá fue el epicentro y me dice que también daños materiales, afortunadamente… Tenemos la actualización y fue de 7.4, bastante fuerte, pero afortunadamente no con muchos daños. Te mando un abrazo”.

Sugerimos: Viviendas entregadas a damnificados del 19S en Puebla están inconclusas y constructora se deslinda

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.