teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Mujeres exigen un alto a los feminicidios en transmisión de la mañanera de AMLO

Comentarios de mujeres exigiendo un alto a la violencia y feminicidios inundaron el chat de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, transmitida a través de Youtube, este 8 de marzo, Día de la Mujer.

Algunas usuarias se proclamaron feministas y en sus comentarios exigieron nuevamente al mandatario que ‘rompa el pacto’, usaron también los hashtags #NoSoyBotNiDePartido, #VivasNosQueremos y #NiUnaMenos, entre otras consignas.

También llenaron el chat con corazones verdes y morados al pedir un alto a los feminicidios que ocurren en el país, así como criticar nuevamente a Félix Salgado Macedonio, quien es acusado de violación.

Lee: Félix Salgado va como candidato de Morena por la gubernatura de Guerrero, avala Instituto Electoral

Este fin de semana el gobierno federal colocó vallas para proteger el Palacio Nacional y monumentos históricos para evitar que sean dañados durante las marchas que se realizarán este lunes, el vocero Jesús Ramírez Cuevas llamó a esta protección ‘muro de paz’.

Esta acción molestó a colectivas feministas las cuales criticaron que les tengan ‘miedo’ a las mujeres, por lo que nombraron a estas vallas protectoras como ‘muro de la vergüenza’ y decidieron convertirlas en memorial al escribir los nombres de miles de mujeres víctimas de feminicidio.

Recomendamos: Colectivas pintan nombres de víctimas de feminicidio en vallas que protegen el Palacio Nacional (VIDEO)

El presidente López Obrador ha hecho un llamado a marchas pacíficas, y reiteró que la protección es para quienes marchan; además, aseguró que no se utilizará a la policía para reprimir al pueblo, ya que la 4T es diferente de los conservadores, quienes se disfrazan de feministas.

Por @MTPNoticias

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias