teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

México recibirá 10 millones de vacunas contra Covid-19 para niños: ONU

vacuna niños Covid
Foto: Agencia EsImagen

México recibirá 10 millones de vacunas contra el Covid-19 para niños y niñas por parte del mecanismo Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así lo dio a conocer este 23 de agosto presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien, un día antes, había amenazado con denunciar al Organismo Internacional por el supuesto incumplimiento en la entrega de los antígenos que correspondían al paíz azteca.

“Ayer les comentaba lo de COVAX (…) Ya respondieron ayer mismo, nos van a dar 10 millones de vacunas”.

Recomendamos: Gobierno de AMLO demandará a la ONU por no entregar vacunas antiCovid-19

Y es que fue durante la mañanera de una jornada anterior (el 22) cuando el Jefe del Ejecutivo reclamó que el mecanismo del organismo tenía una deuda de 75 millones de dólares con México por dicho retraso: “Ya es mucho, ya el colmo”, aseveró.

“Imagínense darle dinero adelantado por las vacunas. Creo que ya se va a cumplir un año y hemos estado buscando un acuerdo y siendo tolerantes (…) Pero no somos encubridores”, puntualizó el tabasqueño.

vacunación menores edad, vacunas
Foto: Agencia EsImagen

México reduce sus casos activos, pero se prevé repunte para finales de año

En otro punto de la conferencia, bajo la sección de El Pulso de la Salud, el Subsecretario adelantó que México podría experimentar un repunte en los casos activos de Covid-19 para los últimos meses del 2022; esto, señaló, debido a que dicho periodo corresponde a la temporada de enfermedades respiratorias.

Te puede interesar: En 48 horas mueren 5 por Covid-19 en Puebla, no estaban vacunados

Detalló que se prevé observar este panorama para los meses de octubre, noviembre y diciembre: un patrón que suele observarse de igual manera con otro tipo de padecimientos, tales como la influenza. “Esa es la predicción general”, puntualizó.

“Que el Covid-19 pudiera establecerse como una enfermedad endémica, con las fluctuaciones características de las enfermedades respiratorias: aumentan con el frío y reducen en la temporada de calor”.

Aplicarán vacunas contra la Covid a menores en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Crédito: Infobae

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias