teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

INE ordena a AMLO bajar mañanera del pasado viernes de sus redes sociales

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer este lunes que emitió una medida cautelar en tutela preventiva contra Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, por la violación de la veda electoral.

“El @INEMexico emite una medida cautelar en tutela preventiva contra el Presidente de la República, para que respete la veda electoral. No puede difundir acciones, logros u obras de gobierno durante las campañas. Eso manda la Constitución”, escribió Ciro Murayama, consejero electoral del instituto, en su cuenta de Twitter.

Puedes leer: AMLO propondrá a Biden ampliar ‘Sembrando Vida’ a Centroamérica para visas de trabajo temporales

En la mañanera del 16 de abril, el presidente emitió expresiones y proyectó imágenes relativas a beneficiarios de programas sociales y a acciones de su mandato.

Debido a lo anterior, el INE ordenó a López Obrador que, durante las campañas electorales, se abstenga de difundir logros de gobierno, programas sociales, obra pública, o cualquier información que pueda incidir en las preferencias electorales.

Te puede interesar: Estudio revela que AMLO dice 85 mentiras durante cada mañanera

“Durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse las difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental”, dice el Artículo 41 constitucional.

Crédito: El Financiero

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias