teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Indemnizan con 650 mil pesos a familias de víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro

Los deudos de las personas fallecidas por el colapso de la vía de la Línea 12 del Metro recibirán 650 mil pesos de indemnización por parte del seguro del Sistema de Transporte Colectivo, entre otros apoyos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó que, en un principio, el monto contemplado en estos casos era de alrededor de 350 mil pesos, pero se pidió a las aseguradoras que lo elevaran.

“El Metro formalmente en su póliza, tenía un apoyo de 350 mil pesos por deudo. Se le solicitó al seguro, a partir de un proceso de que este monto era muy pequeño, y tenía que elevarse y hasta el momento el trabajo que se ha logrado en este proceso de conciliación es que la menos será de 650 mil pesos por la póliza del Metro”, precisó.

En conferencia de medios virtual, Sheinbaum Pardo resaltó que, para agilizar el proceso de entrega de los recursos, se prevé que la próxima semana, se firmen los convenios de indemnización con la aseguradora para que antes de que termine mayo, las familias de los afectados reciban el dinero.

La mandataria capitalina afirmó que las familias no quedarán desamparadas y detalló que, recibirán una atención integral con el apoyo de la Comisión de Atención a Víctimas de la CDMX que trabaja en un programa mayor de apoyo que tienen que ver con empleo para familiares, becas para continuar con estudios y la atención de enfermedades.

“¿Qué les quiero decir a todos aquellos que perdieron un familiar o que tienen familiares graves en los hospitales? No van a estar desamparados, no los vamos a dejar solos, vamos a estar con ellos, y vamos a darles todo el apoyo que requieran”, afirmó la jefa de Gobierno.

Comentó que, cuentan con un equipo de trabajo, que coordina personalmente, y en el que, un servidor público visita a cada una de las familias. Se les hace una entrevista para ver las necesidades más urgentes que tienen para cubrirlas de inmediato.

Un primer apoyo emergente que ya se entrega para cubrir los gastos inmediatos es de 50 mil pesos, de los cuales, primero son 10 mil pesos y a partir del lunes, se darán otros 40 mil.

En el proceso de apoyo, la Comisión de Atención a Víctimas, realizará una valoración integral de la reparación del daño, que finalmente está establecida por ley.

Lee: Evaristo Lucas, el poblano que perdió la vida tras el desplome de Línea 12 del Metro

Resultaos de peritajes

Mañana lunes se dará a conocer los avances de la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia en torno al colapso de la vía en la Línea 12 del Metro.

Sheinbaum Pardo informó que, además, se dará a conocer el Plan de Trabajo del Colegio de Ingenieros de México y otras instituciones que se han sumado para recuperar el tramo dañado entre las estaciones Tezonco y Olivos.

La jefa de Gobierno expuso que se darán los resultados de la revisión integral efectuada a los viaductos elevados de la llamada “Línea Dorada” y otras rutas del Sistema de Transporte Colectivo.

Por  @MTPNoticias

Crédito: El Heraldo

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias