728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Hay muchas maneras de protestar, pero no con violencia: AMLO sobre Día Internacional de la Mujer

Arropado de invitadas y funcionarias federales, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Explicó que no es un día para felicitar, sino para refrendar el compromiso de su gobierno con la igualdad.

También es un día, añadió, para recordar a las mujeres que han luchado en otro tiempo para garantizar la igualdad de género.

Adelantó que a las 12 horas, a través de la Secretaría de Gobernación, se transmitirá un foro para tratar todo lo relacionado con el tema de la mujer.

Lee: No es por miedo, es para que no haya provocación: AMLO sobre instalación de ‘muro de paz’

En ese sentido, el presidente afirmó que, como nunca, se está apoyando con programas a las mujeres pues más de la población que recibe apoyos, son mujeres.

El mandatario también dijo que, como nunca, hay tantas mujeres participando en puestos claves de la administración pública, como el caso de Olga Sánchez Cordero, quien es la primera mujer en ser titular de Segob.

LeeNo es por miedo, es para que no haya provocación: AMLO sobre instalación de ‘muro de paz’

No violencia en manifestación

El presidente también dijo que no se va utilizar a la policía para reprimir al pueblo y que ellos -los de la 4T- son distintos a los conservadores que se disfrazan de feministas.

Agregó que están molestos porque se puso una valla en Palacio Nacional, que es para cuidar la misma manifestación que se alista este día.

“Nosotros amamos la vida y queremos la paz. Hay muchas maneras de protestar… Pero no usando bombas, martillos o incendiar, porque eso quieren los conservadores”, sostuvo.

El presidente criticó que ahora con la 4T se hagan este tipo de protestas violentas, pues antes no eran así las manifestaciones.

Ya rompimos el pacto, agregó, pero el que había con la oligarquía y eso los trae muy molestos.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: El Heraldo

Foto: @sofiacastrog

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias