728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Hay escasez de tanques de oxígeno por prácticas de especulación, acusa López-Gatell

En México hay escasez de tanques de oxígeno medicinal, derivada no solo por la epidemia de COVID-19 sino por prácticas de especulación, acusó el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

Cuestionado sobre la dificultad que viven los pacientes ambulatorios de coronavirus SARS-CoV-2 para conseguir un tanque, el subsecretario señaló que se han detectado abusos.

“Hay personas que acaparan los tanques, rentan tanques y los subarrendan es una práctica muy desfavorable”, señaló el funcionario y refirió que esta práctica es muy difícil de regular debido a que no se trata de establecimientos sino de particulares que hacen estas prácticas.

López-Gatell hizo un llamado a no hacer uso especulativo de los tanques de oxígeno. “Tenerlos o abusar de la emergencia para lucrar es una práctica muy inadecuada”, agregó.

Puedes leer: “Cambio moto por tanque de oxígeno”, el drama de poblanos con Covid-19

Sobre el suministro de oxígeno, mencionó que la Profeco revisó este mercado y detectó sobreprecios de 20 por ciento, sin embargo determinó que el incremento está dentro de lo legal y se deriva de la alta demanda del producto.

Vacunan a 329 mil

Hasta el momento se acumulan 329 mil 983 personas vacunadas contra COVID-19 en nuestro país, informó Hugo López-Gatell, esto al corte de las 16:00 horas de este jueves.

Tan solo hoy hasta el horario referido se habían aplicado 95 mil 95 dosis a trabajadores de la salud en primera línea de batalla.

Precisó que las jornadas diarias de vacunación concluyen hasta las 21:00 horas, pero en las conferencias vespertinas se presentan los datos obtenidos hasta las 16:00 horas.

Por ello señaló que ayer en total se vacunaron 136 mil 716 personas y no poco más de 94 mil como se reportó en la conferencia de anoche. De las más de 329 mil personas vacunadas, se han presentado eventos adversos en 483. De los 483 casos, 15 han sido eventos graves y de estos últimos cinco han requerido hospitalización.

Crédito: El Heraldo de México
Foto: Expreso

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias