teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Han regresado a clases presenciales 14 estados en semáforo verde: SEP

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se refirió a los estados de la República Mexicana que tuvieron un regreso a clases presenciales tras su transición al color verde del semáforo epidemiológico.

La declaración de la funcionaria fue emitida durante una entrevista que le concedió al periodista Jaime Núñez, para el programa de radio que él conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

La maestra refirió que aproximadamente un millón de estudiantes abandonó sus estudios básicos en plena pandemia de coronavirus COVID-19.

No obstante, todavía se hará un balance final porque con el regreso a clases presenciales muchos de esos alumnos han reaparecido y retomado sus obligaciones académicas.

“Tenemos, aproximadamente, de un 2.5 a un 2.7 de porcentaje de abandono por diferentes situaciones. Es aproximadamente 900 mil o un millón de alumnos”, explicó Delfina Gómez.

Lee: Es necesario que alumnos regresen a clases presenciales en agosto: SEP

¿Cuántas entidades han regresado al esquema de educación presencial?

Durante su conversación con Grupo Fórmula, la titular de la SEP señaló que 14 estados han tenido un regreso a clases presenciales. Asimismo, detalló la posición en la que se encuentran los demás territorios.

“Ahorita, efectivamente, de las entidades tenemos que regresaron 15, había regresado Campeche, pero su semáforo regresó a amarillo (…), nos quedamos con 14 entidades que ahorita precisamente han regresado”, dijo la funcionaria.

“En lo que se refiere a los Centros Comunitarios, que son la otra opción en donde es semáforo amarillo, teníamos 4 y ahorita ya aumentaron a 6. Se incorporan Chihuahua y Sinaloa (…) Las entidades que deciden no entrarle, sino que mejor esperarse hasta el próximo ciclo escolar, son 11” apuntó Delfina Gómez.

Por otra parte, la funcionaria a cargo de la SEP reveló el porcentaje de docentes vacunados que se logró tener: “Quiero comentar que si se logró la meta de un 97-98% (de docentes vacunados), porque si hubo maestros que decidieron no vacunarse, pero es lo mínimo”, sentenció.

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula 

Foto: Expansión política

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias