teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Gobierno de AMLO comprará ambulancias con el aguinaldo donado por funcionarios

La donación voluntaria de aguinaldos de altos funcionarios recaudó 108.6 millones de pesos, que serán destinados a la compra de 80 ambulancias para hospitales de zonas rurales, anunció la tesorera de la federación, Galia Borja Gómez.

En abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso que los altos funcionarios donaran voluntariamente de 1 a 10 días de su aguinaldo para contribuir con el fondo para atender la pandemia de COVID-19 en el país.

Este viernes, en ‘la mañanera’, la tesorera de la Federación anunció que los recursos recaudados entraron en la Ley de Ingresos, para realizar la correspondiente ampliación presupuestal.

“Al 8 de diciembre hemos recaudado 108.6 millones de pesos y entonces se hizo un grupo de trabajo con el Insabi, el programa IMSS Bienestar, la beneficencia pública y la Secretaría de Hacienda para que de manera coordinada pudiéramos implementar el gasto”, dijo.

Lee¿Cuál crisis? Diputados se darán aguinaldo de más de 300 mil pesos

La funcionaria detalló que la SCHP otorgará los recursos al Insabi, que se encargará la compra de 80 ambulancias para los hospitales rurales de 18 entidades que atiende el programa IMSS Bienestar, con un costo de 147.8 millones de pesos.

Las entidades que se verán beneficiadas son: Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Zacatecas

El IMSS Bienestar determinó que las ambulancias sean del tipo Urgencia Básicas y que cumplan con la norma oficial mexicana.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias