Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron emboscados por un grupo criminal en la zona de Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinas, lo que dejó un saldo de 13 muertos.
El convoy realizaba labores de patrullaje en la región para el combate de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad, cuando fue atacado. En el lugar murieron ocho elementos de la policía estatal y cinco de la Fiscalía estatal.
Lee: Capturan a 6 implicados en emboscada y asesinato de 2 policías en Jolalpan
En el lugar se implementó un operativo encabezado por la SSEM y la Fiscalía del Edomex con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.
“Agresión es una afrenta; responderemos con toda la fuerza”: Fiscalía Edomex
La fiscal del Edomex y el secretario de Seguridad condenaron la emboscada en la que 13 elementos fueron asesinados y advirtieron que esta agresión “es una afrenta contra el Estado mexicano”, por lo que “responderemos con toda la fuerza”.
El titular de la Secretaría de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez Celis Wogau, indicó que ambas dependencias, con el apoyo de la Guardia Nacional, la Sedena, la Marina y el Centro Nacional de Inteligencia realizan operativos por tierra y aire para hallar a los responsables.
En tanto, el fiscal Alejandro Gómez Sánchez dijo que las familias de los elementos que murieron contarán con todo el respaldo de ambas instituciones.
“Vamos a ir por ellos y los presentaremos ante la justicia”, puntualizó.
Pronunciamiento sobre los hechos en los que personal de @SS_Edomex y la @FiscaliaEdomex perdieron la vida este jueves en el municipio de #CoatepecHarinas. pic.twitter.com/3jxFeYJvS3
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) March 18, 2021
Crédito: Milenio
Por: @MTPNoticias