teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

AMLO quiere seguir polarizando y distrayendo: Anaya sobre consulta para enjuiciar a expresidentes (VIDEO)

Ricardo Anaya aseguró que la consulta popular a realizarse el próximo 1 de agosto, en la que se determinara si se enjuicia a los expresidentes del periodo neoliberal, “es un engaño” por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video difundido por medio de sus redes sociales, el panista aseguró que dicho ejercicio esconde un propósito distinto, el cual es :” seguir polarizando, dividiendo y distrayendo a los mexicanos”.

Consulta de AMLO para enjuiciar a expresidentes es un tiradero de dinero: Ricardo Anaya

“Lo que López Obrador quiere es tenernos ocupados con consultas y con informes inútiles. En un país de leyes los delitos se persiguen, no se consultan, en un país con Estado de derecho no hay necesidad de preguntar si se aplica o no se aplica la ley. Si alguien cometió algún delito, se le debe aplicar la ley. No hay nada que consultar”, expuso en Twitter.

Lee: Exagerado gastar 528 millones en consulta popular de AMLO, opinan poblanos (VIDEO)

Además, recordó que la consulta costará 500 millones de pesos, lo cual representa “un tiradero de dinero”, pues ejemplificó que con dicha cantidad “se comprarían más de un millón de vacunas COVID; se podrían construir 67 nuevas escuelas primarias, 2 universidades o 25 unidades deportivas; alcanzarían para becar con 2 mil pesos mensuales, por un año, a 20 mil 833 estudiantes”.

Además, Ricardo Anaya Cortés sostuvo que no se va a alcanzar el porcentaje del 40 por ciento que se requiere para que el resultado de la consulta sea obligatorio, por lo que salir a votar el 1 de agosto “es validar el absurdo, la aberración, la locura de tirar 500 millones de pesos para preguntar si el gobierno debe aplicar la ley o no, cuando ya sabemos de antemano la respuesta”.

Recomendamos: Consulta ciudadana para juicio a expresidentes será en agosto: AMLO

Por último, el panista llamó a la ciudadanía a exigir que se aplique la ley “y que se le dé un destino sensato a ese dinero que tú y yo pagamos con nuestros impuestos”.

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias