El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que hechos de violencia como el asesinato de Blanca Esmeralda Gallardo en Puebla capital y la matanza ocurrida en Totolapan, Guerrero derivan de una descomposición social que proviene de gobiernos anteriores y aseveró que son hechos que no forman parte de la estadística regular.
En su conferencia de prensa ‘mañanera’ de este jueves 6 de octubre, el presidente fue cuestionado sobre el homicidio de la madre buscadora que tuvo lugar en Villa Frontera este 4 de octubre y la matanza perpetrada por un comando armando en San Miguel Totolapan en el estado de Guerrero que dejó al menos 18 personas muertas, incluido su alcalde.
Recomendamos: Caso Blanca Esmeralda: la madre buscadora, asesinada en Puebla, será enterrada en Veracruz
“No son casos que puedan verse como parte de la estadística, no es un asunto cuantitativo, (…) hay una descomposición siempre lo he sostenido”, declaró el presidente.
Al presidente también le fue preguntado, en este sentido, si es que cambiará la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal y al recalcar que ese tipo de casos no son comunes descartó algún ajuste en su línea de trabajo.
Te sugerimos: Brindan protección a familia de Blanca Esmeralda y de otra joven desaparecida en Villa Frontera
#Nacional | El presidente de México Andrés Manuel @lopezobrador_, considera que hechos de violencia como el asesinato de Blanca Esmeralda Gallardo en #Puebla y la matanza ocurrida en #Totolapan Guerrero, derivan de una descomposición social que proviene de gobiernos anteriores. pic.twitter.com/oUjZji5nxs
— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 6, 2022
Refirió que estos hechos violentos son efectos del sistema económico del neoliberalismo.
Blanca Esmeralda, madre buscadora, es asesinada en Puebla
Blanca Esmeralda fue asesinada la madrugada del 4 de octubre en Villa Frontera en Puebla capital.
Lee más: Blanca Esmeralda: ¿quién es la madre buscadora asesinada en Villa Frontera, Puebla?
Tenía un año y 9 meses buscando a su hija Betzabé Alvarado, quien desapareció el 13 de enero de 2021 cuando se dirigía a la Central de Abasto a realizar un depósito bancario. Ella iba acompañada de su amiga Fabiola Narváez, quien también no fue vuelta a ver.