728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

¡Ya ven! 41% de mexicanos cree que Elba Esther salió gracias a AMLO

@MTPnoticias

El 41% de los mexicanos atribuye la liberación de la exdirigente sindical Elba Esther Gordillo al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con una encuesta de De las Heras Demotecnia, cuatro de cada 10 mexicanos consideran que Gordillo quedó libre gracias a López Obrador, mientras que 35% lo achaca al presidente Enrique Peña Nieto y 6% los señala a ambos.

Lee: AMLO: liberación de Elba Esther desición del Poder Judicial

La liberación de la exlíder del sindicato magisterial ocurrió el mismo día en que el morenista recibió su constancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como presidente electo de México.

Sobre la reunión que sostuvo López Obrador con su exrival del PRI, José Antonio Meade , y la posibilidad de que este trabaje con el próximo gobierno, 51% de los encuestados cree que ambos políticos pactaron después de las elecciones, 31% dijo que esto ocurrió antes y solo 2% considera que tal acuerdo no existe.

¿Qué sigue para Morena?

Según los resultados, 41% de los encuestados aseguró que a partir de este proceso electoral Morena seguiría siendo el partido con mayor fuerza en el país.

¿Cuál será el futuro del PRI?

El 52% dijo que el PRI seguirá perdiendo fuerza hasta desaparecer.

Te puede interesar: Rumbo a la recta final: EPN habla de Elba Esther, Ayotzinapa, AMLO…

¿Qué pasará con el PAN?

El 41% de los mexicanos consideró que Acción Nacional se mantendrá alejado del PRD, pero que aun así seguirá perdiendo fuerza. Mientras tanto, 37% señaló que se unirá de nuevo con el sol azteca para recuperarse.

¿Qué hay del PRD?

Sus miembros seguirán yéndose a Morena, sostuvo 34% de los encuestados; solo 23% cree que se seguirá aliando al PAN.

Te recomendamos: Con estas 15 frases regresa la maestra Elba Esther Gordillo

Crédito: ADN político

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...