VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enNación y Mundo

Trump condiciona a México: deben comprar más productos a Estados Unidos para evitar aranceles

VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

@MTPNoticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio esperanzas de lograr un acuerdo de su gobierno con el de México para evitar aranceles, pero añadió un nuevo elemento en la ecuación: la compra de más productos agropecuarios a su país.

Por medio de Twitter, el mandatario afirmó que hay “una buena oportunidad” de que se llegue a un acuerdo y que de ser así, México aumentaría sus compras de productos del campo estadounidense.

“Si somos capaces de llegar a un acuerdo con México, y es muy probable que lo hagamos, comenzarán a comprar productos agrícolas y agrícolas a niveles muy altos, comenzando de inmediato. ¡Si no podemos llegar a un acuerdo, México comenzará a pagar tarifas a un nivel del 5% el lunes!”, tuiteó.

Trump amagó la semana pasada con la imposición de aranceles a todos los productos mexicanos que entren a su país –con una tasa inicial de 5%, la cual iría subiendo cada mes hasta llegar a 25%– a no ser que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador implementara acciones para frenar la migración ilegal que busca llegar a Estados Unidos.

Un aumento de la compra de productos estadounidenses no se había mencionado sino hasta hoy y con ello, pareciera que Trump quiere replicar con México un acuerdo como el que quiere con China, a fin de aumentar las exportaciones del campo de su país.

Crédito: Forbes México 

MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa