teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Terremoto de 7, 3 sacude a Venezuela (FOTOS Y VIDEO)

@MTPnoticias

El centro del sismo se registró a una profundidad de 123 kilómetros, a las 17:30 hora local venezolana (21:30 GMT), y el epicentro se ubicó al norte de la península de Paria (estado Sucre).

No obstante, el temblor se llegó a sentir en Caracas, a unos 400 kilómetros, y hasta en la vecina isla de Trinidad y Tobago o Colombia.

Según las estimaciones del servicio estadounidense, la localidad venezolana más afectada es Yaguaraparo.

En un principio, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de tsunami para la región cercana al epicentro, pero el organismo descartó poco después que hubiera ese riesgo.

En una rueda de prensa celebrada poco después de producirse el temblor, el ministro del Interior venezolano, Néstor Reverol, aseguró que no se reportaba ninguna víctima.

Las autoridades del estado Sucre también aseguraron en declaraciones a medios locales que no se registraron víctimas.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), por su parte, precisó que la magnitud del sismo fue de 6,3.

El temblor se pudo sentir intensamente en la capital venezolana, informa el corresponsal de BBC Mundo en el país, Guillermo Olmo.

María, una anciana caraqueña le dijo a BBC Mundo que “fue muy duro y muy largo; las paredes, todo se movía”.

Ella, como el resto de sus vecinos, comentaban lo ocurrido en la calle, a los pies de uno de los muchos edificios que se estremecieron en la capital venezolana. Esperan que no haya sufrido daños estructurales.

Muchos de los centros de trabajo y establecimientos comerciales fueron evacuados por sus ocupantes al sentir el terremoto.

En la capital colombiana, Bogotá, el terremoto obligó al cierre temporal del aeropuerto internacional El Dorado y las autoridades están evaluando los posibles daños.

“Tras sismo en Venezuela sentido en gran parte del territorio colombiano se realiza a esta hora barrido con las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y los Consejos de Gestión del Riesgo”, indicó en Twitter la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia.

En la nación vecina de Trinidad y Tobago, el temblor provocó cortes de electricidady “numerosas estructuras” sufrieron daños, según informó el centro meteorológico del país.

Crédito: BBCnews

Fotos: Internet

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...