VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enNación y Mundo

Tatiana Clouthier critica las reformas propuestas para la Guardia Nacional

VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

@MTPnoticias

La diputada de Morena Tatiana Clouthier rechazó la propuesta del Ejecutivo respecto a la creación de la Guardia Nacional, pues indicó que no es como se ofreció en campaña, y tampoco por lo que votaron los mexicanos.

Al respecto, señaló que si bien apoya la creación de una Guardia Nacional, la organización que se ha planteado no fue lo que se le prometió a la ciudadanía y cuestionó la intención de quitarle contrapesos a la corporación y al Ejecutivo, pues “es algo totalmente antidemocrático y es en contra de lo que votamos los mexicanos este pasado primero de julio”.

Clouthier también criticó el hecho de que Durazo acepte sin más que cambiaron su propuesta desde el 1 de julio, pues entonces “yo me pongo ahí y me da nervio y empiezo a preguntarme ¿por qué tan pronto y por qué en la Constitución?”

Asimismo, calificó de preocupante e irresponsable la amenaza de Alfonso Durazo de regresar a las Fuerzas Armadas a los cuarteles en caso de que no se apruebe la creación de la Guardia Nacional, pues “en las actuales circunstancias de violencia en el país no podemos darnos ese lujo.

“Yo acudí a la presentación del programa de seguridad y me encantó toda la parte que iba acompañado a atender los problemas de raíz que me parecen fundamentales, pero ahora promueven la estrategia de paz con el Ejército cuando los números muestran lo contrario”, comentó.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que el replegar a los militares a sus cuarteles no era una amenaza, pero estos no permanecerían en las calles violando la ley al actuar de forma irregular.

Crédito: López Dóriga

Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...