teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Suspenden cualquier orden de aprehensión en contra de Romero Deschamps

@MTPNoticias

 

El Juzgado Decimocuarto de Distrito en el Estado de México concedió la suspensión definitiva al líder petrolero Carlos Romero Deschamps contra cualquier orden de arresto obtenida por la Fiscalía General de la República (FGR).

 

El juez Raúl García Camacho otorgó esta medida al exlegislador priista luego de que solicitara, el pasado 11 de julio, saber si había una orden de aprehensión en su contra, según consigna la prensa nacional.

“Se concede la suspensión definitiva solicitada… contra los actos reclamados precisados en el resultando primero de esta resolución a las autoridades señaladas en el cuarto considerando, por los motivos y fundamentos expuestos en el diverso quinto, para los efectos pronunciados en los considerandos sexto y séptimo”, dice el acuerdo con el expediente 881/2019, el cual –según la misma información consignada en medios– corresponde al recurso interpuesto por Romero Deschamps.

 

Recomendamos: Romero Deschamps aplaude los esfuerzos de AMLO contra el huachicoleo

 

Este martes, el diario Reforma publica que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ante la FGR al menos dos denuncias contra el líder petrolero, su esposa e hijos por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

 

Las autoridades señalaron al medio que la UIF reporta depósitos, operaciones con cheques y transferencias a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) realizadas entre los familiares de Romero, sin que se justifique el origen y destino del dinero.

 

Fuentes ministeriales dijeron a Reforma que hasta el momento la Fiscalía no ha citado a declarar a Romero Deschamps ni a ningún integrante de su familia.

Y van contra privilegios

 

Este mismo martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó al director de Pemex, Octavio Romero, eliminar los privilegios y “actuar con austeridad y justicia” en la revisión que se hace al contrato colectivo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el cual dirige desde hace más de dos décadas Carlos Romero Deschamps.

“No se va a entregar dinero a líderes sindicales. Actualmente se está haciendo la revisión del contrato colectivo de Pemex con el sindicato y la indicación que le he dado al director de Pemex es que se ajuste a lo legal, ningún privilegio para dirigentes”, dijo López Obrador esta mañana en su conferencia desde Palacio Nacional.

 

Lee: Denuncian a Deschamps ante la SEIDO por lavado de dinero

 

Romero Deschamps es líder del sindicato petrolero desde 1993. En diciembre de 2017 se reeligió hasta 2024. Es miembro activo del PRI desde 1961, partido que lo ha abanderado para ser senador en dos ocasiones y diputado federal en cinco veces.

 

Deschamps ha estado en la mira por años por supuestos actos de corrupción y por la vida de lujos que lleva su familia, la cual ha sido exhibida por medios nacionales. Apenas en enero obtuvo una suspensión definitiva similar para no ser detenido.

 

Crédito: Expansión Política

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez