teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Siempre sí dan licencia a Manuel Velasco para regresar a Chiapas

@MTPnoticias

Apenas tres días después de haberse instalado formalmente y en su primera sesión ordinaria, el Senado aprobó este martes su primera decisión controvertida: otorgar licencia a Manuel Velasco, líder parlamentario del PVEM, para que pueda separarse temporalmente del cargo de legislador para regresar al gobierno de Chiapas y terminar su mandato en el estado.

La determinación del pleno se dio en una votación dividida, de 82 votos a favor por 31 en contra y cuatro abstenciones, que se realizó luego de que los legisladores discutieran el tema e incluso intercambiaran acusaciones.

Senadores del PAN como Gustavo Madero y Xóchitl Gálvez señalaron una posible violación al procedimiento parlamentario, bajo el argumento de que la solicitud de licencia de Velasco ya se había votado y rechazado previamente ese mismo día .

Más aún, criticaron que Velasco haya pedido permiso para separarse del cargo de gobernador para protestar el de senador, y ahora haga una maniobra similar para regresar unos meses al Poder Ejecutivo de su estado.

En contraste, algunos legisladores de Morena, como su líder de bancada, Ricardo Monreal, consideraron que Velasco tiene derecho a pedir licencia y que la discusión del asunto fue aprobada por el propio pleno.

“No entiendo por qué la asamblea se quiere convertir en tribunal de conciencia”, dijo Monreal durante la sesión.

Crédito: ADN político

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...