teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Sergio Mayer se queja del sueldo que tendrá como diputado federal

El actor Sergio Mayer, diputado electo de Morena por el Distrito 6 de la Ciudad de México, señaló este martes que su sueldo como legislador, de 74,672 pesos mensuales netos, probablemente no le alcanzará para cubrir sus gastos, por lo que prevé completar con otras fuentes de ingreso.

“Este… pues, te puedo decir que yo soy empresario, además de ser actor soy empresario, estoy acostumbrado a un tipo de vida que me gusta, evidentemente, que mis hijas estén bien, que tengan buenos colegios, que tengan buena educación, y vamos a trabajar precisamente para eso”, dijo Mayer ante reporteros, quienes lo cuestionaron sobre el tema cuando acudió a tramitar su credencial.

“Yo sé que voy a comprometer muchas cosas, incluso con mi familia, el tiempo con mi familia, pero estoy convencido de lo que quiero hacer”, añadió, al argumentar que está comprometido con el rol que tendrá como legislador.

El diputado electo declaró que, aunque puede ganar más como empresario o como actor, está de acuerdo con la austeridad republicana que encabezan el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su partido, pues dijo que vale la pena. Sin embargo, comentó estar en desacuerdo con que los dejen sin asesores, porque consideró que todos los legisladores necesitan de ellos para su trabajo legislativo.

Y en redes sociales…

La polémica en redes sociales por lo que dijo Mayer no se hizo esperar.

Y Mayer respondió…

Crédito: ADN político 

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...