teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

SEP copia nombre de ‘Cero en Conducta’ de Televisa para programa educativo en México

@MTPNoticias

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que en esta administración federal se pondrá en marcha el programa “Cero en conducta” para maestros y que se pondrá fin a la evaluación educativa con castigo.

“Cero en Conducta” es el nombre de un programa de Televisa, protagonizado por el comediante Jorge Ortiz de Pinedo en los años 90, al menos en México.

Se caracterizaba por tener cierta carga sexual, pues hasta en horarios familiares había programas con un gran porcentaje de chistes con doble sentido y apariciones de mujeres caracterizadas de forma extremadamente sensual.

SEP anuncia “Cero en conducta” para maestros y fin de evaluación con ‘castigo’

“Cero en conducta”, será un sistema de comunicación directa entre maestros y las autoridades educativas, en el que se pueda denunciar cualquier irregularidad, desde la venta de plazas hasta problemas de acoso, explicó el funcionario federal durante la presentación del programa.

Vamos a poner una línea al servicio del magisterio…esta línea será como el 911 maestro, que vamos a llamar “Cero en conducta

En la presentación de los resultados de la Consulta Nacional para una Educación de Calidad y Equidad, el secretario dio a conocer que se encontró que los maestros no se oponen a la evaluación educativa magisterial, pero sí se rechazó la evaluación con ‘castigo’ y ligada con el tema laboral.

Las evaluaciones que se implementen serán diagnósticas, diferenciadas por regiones, no punitivas y nunca ligadas al tema laboral sino a la capacitación permanente de los maestros

… Y van por una academia de directores escolares

El Secretario de Educación Pública resaltó que en esta Consulta Nacional se incluyó por primera vez la opinión de los directores escolares, por lo que de escuchar estas voces, se determinó crear una academia de directores que les capacite mejor.

Además tanto directores como maestros solicitaron una reducción de la carga administrativa, pues los primeros denunciaron que usan un 80% de su tiempo en responder a trámites de terceros y no en la atención de la plantilla educativa, mientras que los maestros, denunciaron que dedican hasta un 50% de su tiempo en responder solicitudes de terceros y no en la educación de los estudiantes.

 

Fuentes: LNN y ADN Político

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez