728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

Se derrumba parte de la plaza Artz Pedregal en la CDMX (VIDEO)

@MTPnoticias

El día de hoy se reportó el derrumbe de una parte de la estructura de la plaza Artz, en la zona del Pedregal, sobre lateral del Periférico, a la altura del hospital Ángeles, en dirección al norte, en Ciudad de México.

Autoridades informaron que trabajadores del centro comercial y personas que viven aledañas al lugar fueron evacuadas para resguardar su seguridad. En tanto elementos de Protección Civil, Policía Federal y Bomberos arribaron al lugar.

Por su parte Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, indicó que el colapso de la plaza ya estaba previsto por lo cual autoridades evacuaron a las personas antes del derrumbe. Asimismo sostuvo que de manera preliminar no hay personas heridas.

“Habían previsto que se iba a derrumbar, es por esta razón que la gente fue evacuada antes. Vamos a realizar las diligencias correspondientes”.

Mientras que Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de CDMX, también informó que no hay víctimas, puesto que se realizó un protocolo de evacuación cuando autoridades comenzaron a escuchar que crujía el inmueble.

Además resaltó que binomios caninos y elementos de Protección Civil están realizando una revisión para descartar que existan personas atrapadas entre los escombros.

Explicó que revisaran la parte estructural para saber que fue lo que ocasionó el derrumbe, pero destacó que tomará tiempo hacer el análisis.

Crédito: El Sol de México
Foto: @JorgeSerbal

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez