728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

Previo a la elección, la Bolsa Mexicana de Valores cierra este viernes con un alza

@MTPnoticias

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes en el terreno de las ganancias gracias a una menor aversión al riesgo y cerró el mes con un alza de 6.72%, su mejor nivel desde febrero de 2015.

En lo que va del año, el índice de referencia acumula una pérdida de 3.43%.

El índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, subió 1.29% a 47,637 unidades.

En la bolsa de Nueva York, la subida de las acciones de Nike y el repunte del sector bancario apuntalaron las ganancias de los índices referenciales, aunque los tres registraron una caída semanal.

El índice industrial Dow Jones subió 0.23% a 24,271 unidades, el Nasdaq se mantuvo en los 7,510 enteros y el S&P 500 cerró en las 2,718 unidades.

PETRÓLEO

Los petroprecios cerraron con ganancias dado que las sanciones de Estados Unidos contra Irán amenazaban con retirar un volumen importante de crudo de los mercados petroleros en un momento de creciente demanda global por petróleo.

Los futuros del crudo ligero West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto se vendieron en 74.35 dólares por barril (dpb), lo cual significó una ganancia del 1.23% mientras que el Brent del Mar del Norte ganó 2.04% a 79.44 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Irán es el quinto mayor productor global de petróleo. Bombea alrededor de 4.7 millones de barriles por día (bpd), equivalentes a casi un 5% del crudo mundial, y gran parte de ese volumen va a China y a otras naciones de gran demanda de combustible como India.

Crédito: Expansión

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...