728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

Presidencia confirma la devolución de obras de arte en Los Pinos

@e_consulta

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador afirmó que las obras de arte que estaban en la ex residencia oficial de Los Pinos sí fueron devueltas y que se encuentran bajo el resguardo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

“Sobre las obras Acervo INBA que se encontraban en préstamo en la Residencia Oficial de Los Pinos, las obras a su resguardo fueron debidamente devueltas”.

“Las obras que forman parte del acervo de la Presidencia de la República se encuentran a cargo de la Dirección de Bienes Muebles, dependiente de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Presidencia de la República”.

La oficina de la Presidencia indicó que durante un recorrido en Los Pinos se advirtió que hacían falta muebles y artículos varios.

“Se detectó la ausencia total de muebles y artículos que comprenderían el menaje de la planta alta de la casa Miguel Alemán y las Cabañas 1 y 2; a excepción de algunos libreros empotrados, una sala y un comedor en la planta baja de la casa Miguel Alemán, mobiliario de oficina y salas de gabinete”.

El miércoles 19 de diciembre, Carlos Alberto Ramírez Velasco, ex funcionario que laboró en Los Pinos, aseguró que el acervo histórico que estaba en la Residencia oficial, fue devuelto a las secretarías de Hacienda y de Cultura.

Te puede interesar: El día que el pueblo llegó a Los Pinos (FOTOS Y VIDEO)

El ex funcionario publicó una carta abierta y en su texto se asegura que durante el proceso de transición se le entregó al actual gobierno un inventario con lo que recibieron en 2012.

Indicó que se adjuntó otra carpeta con las adiciones al inventario que cubre hasta 2018 y otra con la suma total de las obras de arte que entregaron.

“Todo este material se encuentra disponible en el acta de EntregaRecepción realizada el 10 de diciembre de este año. También se encuentra en línea para revisión de los ciudadanos en https://consultapublicamx.inai.org.mx/vut-web/”.

El ex funcionario afirmó que entre julio y noviembre entregaron las obras de arte a las secretarías de Hacienda y de Cultura.

 

Crédito: e-consulta

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez