teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Preparan fiestón en San Lázaro: calculan 900 invitados a investidura de AMLO

@MTPNoticias

El diputado de Morena, Mario Delgado, informó que a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador asistirán 900 invitados, entre los cuales hay 20 jefes de Estado y de Gobierno.

Luego de salir de una reunión con integrantes del equipo del presidente electo, el coordinador de la bancada de San Lázaro indicó que del total de los asistentes,alrededor de 400 son extranjeros.

“Habrá un último encuentro (entre el equipo) ya el miércoles, ya final, pero hoy cerramos prácticamente todo, tenemos la confirmación de más de 400 invitados internacionales, entre 20 jefes de Estado y jefes de Gobierno, lo cual es una asistencia histórica para una toma de posesión de un presidente”, comentó Delgado.

De los jefes de Estado y Gobierno, Delgado aseguró que no tiene los nombres de quienes vendrán, ya que esa labor corresponde al próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

El legislador señaló que el jueves y viernes se trabajará en la Cámara de Diputados con el mínimo del personal para los preparativos del sábado.

Reiteró que será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobierno capitalino quien estará a cargo de la seguridad afuera del inmueble; dentro será responsabilidad de Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara Baja.

“El tema de seguridad está muy coordinado, como lo hemos dicho, por parte de Resguardo de la Cámara habrá vigilancia y en el exterior, ya corresponde a las autoridades capitalinas”, dijo.

Crédito: SDP

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público