teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Pese juicio por violación contra líder, 29 mil mexicanos se suman a La Luz del Mundo

@MTPNoticias

Formados frente al templo, vestidos de blanco, con velos y lágrimas en su rostro, miles de personas fueron sumergidas en agua como parte de la ceremonia de bautismo para dar la bienvenida a nuevos fieles de la Iglesia de la Luz del Mundo, a pesar de que su líder, Naasón Joaquín García, se encuentra preso acusado de abuso sexual de menores y pornografía infantil, entre otros delitos.

Este domingo, durante una jornada de ceremonias en distintos lugares de México y el mundo, la Iglesia dice que incluyó a 16,150 nuevos miembros, y, en lo que va del mes, ha sumado a 29,000 personas.

Los lugares donde se llevaron a cabo los bautizos fueron en Guadalajara, Ciudad de México, Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tampico, Ciudad Valles, San Luis Potosí, Tepic, Cuernavaca, Oaxtepec, Acapulco, Chilpancingo, Córdoba, Xalapa, Oaxaca, Tekax, Akil, Umán, Tizimín, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.

Las ceremonias también se llevaron a cabo en Estados Unidos, en específico en las ciudades de Sacramento, Fresno, Albuquerque, San Antonio y Houston. En Centroamérica hubo ceremonias en dos ciudades de Costa Rica, dos de Honduras, una de Panamá y también en Argentina y Colombia.

Recomendamos: Fundador de La Luz del Mundo y su hijo también fueron acusados de abuso sexual (VIDEO)

El pasado 4 de junio, Naasón Joaquín García fue detenido en Estados Unidos junto con Alondra Margarita Ocampo y Susana Medina Oaxaca, tras su arribo al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. El líder religioso se declaró no culpable ante del tribunal estadounidense.

Pese a este escándalo, voceros de la iglesia no consideran que estén pasando por una crisis y señalan que estas ceremonias ponen de manifiesto el continuo crecimiento y expansión de La Luz del Mundo tanto en México y los 58 países donde tiene presencia.

Saulo Morelos, uno de los voceros de la Luz del Mundo en la Ciudad de México, asegura que hacia el interior, la Iglesia se ha fortalecido en las últimas semanas.

“Como prueba es que cada uno de los integrantes de la iglesia sigue realizando sus actividades. Tanto predicadores, como ministerios. Son más de 4,000 ministros a nivel nacional que están cumpliendo con su tarea. La iglesia sigue trabajando con la dirección de Naasón Joaquín García”, señaló en declaraciones para Univision.

Durante la ceremonia religiosa, los nuevos miembros de La Luz del Mundo son sumergidos en agua, una acción que, según sus fieles, simboliza transformación y una especie de bienvenida a la comunidad. En el acto, mientras cada uno de los fieles entra a una piscina que es instalada justo en el centro de la Iglesia, cientos de personas cantan, gritan y lloran.

Lee: En grandes albercas se realizan los bautismos en La Luz del Mundo en Puebla (VIDEO)

Antes de ser bautizados, los fieles deben ponen su mano derecha en alto y responder sí a una serie de preguntas que el ministro les hace, con la intención de confirmar su fe.

Después de ser sumergidos en la pila, las personas son consideradas miembros de la Iglesia.

Crédito: Univisión Noticias

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez