Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro
El director de Asociaciones Religiosas del Gobierno Federal, Héctor Humberto Miranda Anza, reconoció que no se le revocará el permiso federal al pastor de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, porque la investigación en su contra no se está realizando en México, pues las acusaciones de abuso sexual y pornografía es responsabilidad del gobierno de Estados Unidos.
“Esta iglesia mantendrá su registro y su operación normal en el país. La investigación es fuera de nuestro país, por lo que no hay ninguna intención de revocarle su permiso”.
Recomendamos: Aseguran que Naasón, líder de La Luz del Mundo, organizaba ‘fiestas sexuales’ con niñas
En entrevista, reiteró que los trámites que realizaron los representantes de La Luz del Mundo, se mantienen vigentes porque se encuentran en regla y no es necesario realizar ninguna aclaración.
Además, precisó que cumplió en su momento con requisitos como el de arraigo en la población por más de 5 años, por lo que tiene la personalidad jurídica para mantener el registro.
En su participación en el Encuentro para el Fortalecimiento de Colaboración por Reconstrucción del Tejido Social señaló que en este momento no se contempla ninguna acción en contra de esta asociación religiosa e incluso descartó alguna investigación.
Por último, negó que haya presión por parte de los simpatizantes de La Luz del Mundo para mantener el registro.
Lee más: Edil de La Luz del Mundo de Amozoc contrata a padre católico para bendecir patrullas
Foto: Infobae