teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Nay Salvatori pasa de ‘la chichi amamantadora’ a promover bancos de leche materna

@MTPnoticias

La diputada federal electa por Puebla, Nayeli Salvatori Bojalil, mejor conocida en redes sociales como “la chichi amamantadora”, adelantó que desde la Cámara baja impulsará la creación de más bancos de leche materna en todo el país.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, a donde acudió a recibir su credencial que la acredita como diputada federal, Nayeli Salvatori fue cuestionada sobre cuál será su postura como legisladora con respecto a la lactancia materna, luego de aparecer en un polémico video que circula internet y al que tituló ‘La chichi amamantadora’.

La diputada poblana indicó que realizó dicho video hace tres años para generar controversia sobre el tema, luego de que en un conocido restaurante de Puebla a su prima le prohibieron amamantar a su hijo sin cubrirse el seno.

“Y yo me dedicaba a hacer contenidos virales en redes sociales y me pareció una buena idea. Yo pertenezco a la liga de la leche, soy madre, lacto y lo hago también en público. No tengo problema con eso, simplemente lo quisimos hacer para que la gente viera que tan feo se ve cuando alguien se espanta de un cuerpo desnudo y sobre todo de algo tan natural y tan bonito como es la lactancia”, dijo.

Sin embargo, en el video la ahora diputada federal cuenta que: “Yo estaba en un parque y una señora se sacó su chichi amamantadora y me pareció hermosa. El pedo fue que de repente llegó mi esposo y me sentí súper incómoda porque estaba la chichi amamantadora afuera. Y me sentí muy incómoda porque yo no quería que mi esposo viera otra chichi que no sea la mía y a lo mejor en películas porno, pero ese es otro pedo y no quiero pensar en eso. La verdad me sentí mal, me sentí muy retrógrada y en ese momento me fui”.

Y sigue diciendo:

Como mujer no hay pedo, pero si estás con tu esposo y una chava se saca su chichi y le está dando de comer a su bebé, pues no deja de ser una chichi. Y cuerpo femenino y cuerpo masculino, y el hombre viéndole su chichi, o intentando no ver a su chichi, pero su chichi lo ve a él”.

Añade:

“No tenemos por qué ver tu chichi encantadora amamantadora. No queremos que nuestro esposo, nuestro novio o nuestro papá te vea tu chichi, puedes ponerte una manta y punto.

“No quiero sonar retrógrada, estoy a favor de la lactancia, pero es un tema que me saca de pedo… Tápense para que no incomoden a otras mujeres de que están enseñando su chichi…. Yo sé que suena retrograda, pero no me late que mi esposo vea una chichi ajena que, por mucho que esté lactando, no deja de ser una chichi. Pueden mentarme la madre si quieren, pero es mi opinión de mujer”.

Ahora como diputada, Nayeli Salvatori se dice a favor de que las mujeres puedan amantar a sus hijos en cualquier lugar público sin la necesidad de cubrirse, incluso aseguró que ella lo hace.

Y añadió que todo lo que dijo en ese video, fue sólo para generar consciencia sobre la importancia de la lactancia materna sin prejuicio alguno.

Lo cierto es que el controvertido video le generó a Salvatori Bojalil todo tipo de críticas y rechazo, incluso algunos internautas advierten que por su postura sobre el tema, no es digna de representar a la sociedad en la Cámara de Diputados federal.

Crédito: e-consulta

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...