Ícono del sitio MTP Noticias

Zavala protegió a red que explotaba sexualmente a niñas: Lydia Cacho

Zavala protegió a red que explotaba sexualmente a niñas: Lydia Cacho

Foto: Diseño MTP Noticias

La periodista y autora de ‘Los Demonios del Edén‘, Lydia Cacho Ribeiro ventiló que Javier López formó parte del grupo político que daba protección a la red de trata de niñas con fines de explotación sexual, la cual documentó en su libro.

Tras la detención del excandidato del PRI a la gubernatura de Puebla, por presuntamente ser el autor intelectual del feminicidio de la activista Cecilia Monzón, escribió en sus redes sociales este mensaje:

“Javier López Zavala aparece en el expediente de mi caso, no solamente por coadyuvar a los actos de corrupción para mi tortura, también lo señalé por ser parte de la red política de protección de trata de niñas para la explotación sexual, Puebla”.

El 12 de marzo del 2019, la periodista ventiló que López Zavala fue parte de la cadena de mando que negó su tortura y le pago a sicarios para atacarla e intentó usar a PGR para un segundo juicio en su contra.

Lee: Cronología del feminicidio de Cecilia Monzón que terminó con detención de Zavala

Foto: Agencia Es Imagen

Zavala y Los Demonios del Edén

En su libro ‘Los Demonios del Edén’, la periodista documenta una red de pornografía infantil que opera en Cancún y Estados Unidos, en la que hay políticos y empresarios involucrados.

En él habla de Jean Succar Kuri, Kamel Nacif y el exgobernador poblano, Mario Marín Torres. Tras la publicación del texto, uno de los empresarios mencionados la denunció por difamación.

En el 2005, cuando Javier López era secretario de Gobernación del estado de Puebla, Lydia Cacho fue detenida tras la denuncia que interpuso el empresario Kamel Nacif.

Tras su detención fue trasladada de Cancún, Quintana Roo a Puebla, donde fue torturada por órdenes del empresario al gobierno de Mario Marín.

La periodista denunció al exgobernador, al empresario y otros personajes de la política poblana por tortura, por lo que el pasado mes de febrero Marín Torres fue detenido en Acapulco y fue trasladado a Quintana Roo, donde se mantiene en prisión.

Te puede interesar: Zavala y su sobrino Jair se quedan en la cárcel por feminicidio de Cecilia Monzón

Por Alfredo Ramírez

Salir de la versión móvil