teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Yo no voté a favor de exonerar a Mario Marín en el caso Lydia Cacho: Sánchez Cordero

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero aclaró que hace 14 años no votó a favor para desestimar el caso contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín, como lo señaló la periodista Lydia Cacho.

El caso de Mario Marín, conocido como “el góber precioso”, es emblemático de la persecución de la prensa en México desde 2005, cuando una decena de policías detuvieron a la periodista Lydia Cacho sin orden de arresto para trasladarla de Cancún a Puebla en un vehículo del empresario textil José Kamel Nacif, luego de que desveló una red de prostitución infantil.

El papel de Sánchez Cordero es relevante porque ella era ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en 2007, cuando supuestamente exoneró al gobernador al concluir que no se violaron “de forma grave” las garantías individuales de Cacho.

Al respecto, la titular de la Segob desmintió lo anterior, y aseguró que sí reconoció que hubo violación a los derechos humanos de la periodista.

LeePresunción de inocencia e imparcialidad para Marín, pide Sánchez Cordero (VIDEO)

“No fue a favor del exgobernador de Puebla, simplemente las violaciones graves, yo intervine, yo dije que sí había habido violaciones a sus derechos humanos, que podrían ser resarcidas a través de los medios ordinarios de defensa como es el amparo”, dijo.

Sánchez Cordero señaló que incluso la Segob acató una recomendación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre ofrecer una disculpa pública a la comunicadora.

“Lo que si fue verdaderamente terrible fue el traslado desde Cancún hasta la Ciudad de Puebla y al final del día la ONU, hizo una recomendación que acató la Segob para darle la disculpa pública, un traslado de tantas horas es una tortura de carácter psicológico, pero que pudo haber interpuesto los recursos ordinarios de un amparo para no ser trasladada”, dijo.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias