teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Ya vamos de salida; no debemos confiarnos: AMLO sobre pandemia de Covid-19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que en México “ya vamos de salida” de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, y pidió a la población seguir con las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

 

“Es la última de la tercera etapa de la Sana Distancia, ya nada más es esta semana y agradecerle mucho a la gente por su buen comportamiento”, señaló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

 

LeeGobierno de AMLO entrega 740 mil créditos ante crisis por Coronavirus

 

El presidente externó su pésame a familiares de víctimas de la pandemia.

 

“Nuestro abrazo a los enfermos, decirles que de acuerdo a los informes que tenemos ya vamos de salida, desde luego no debemos de confiarnos, no relajar las medidas de prevención, seguir las recomendaciones hasta el fin de semana que termina esta etapa”, refirió.

 

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario mexicano señaló que esta semana se informará sobre el posible regreso a clases en algunas regiones del país, además de preparase para el reinicio de actividades productivas a partir del 1 de junio.

 

“Vamos a estar informando sobre lo que sigue. En esta semana se va a informar sobre la posibilidad del regreso a clases en algunas regiones, en algunos estados, a partir del comportamiento de la pandemia y mediante acuerdo con maestros, maestros, padres de familia y autoridades locales, es de acuerdo a algunas características de la región”, dijo.

 

“Vamos a seguirnos preparando para el reinicio de las actividades productivas para impulsar la actividad económica con cuidado para que no tengamos problemas posteriores, siempre apegados a los protocolos de salud pero ya se va a ir abriendo el país a la industria de la construcción, a las actividades mineras, a la industria automotriz y desde luego lo que tiene que ver con el esparcimiento, la actividad deportiva, el regreso poco a poco a la nueva normalidad”, expresó.

 

@MTPNoticias

Crédito: López Dóriga  

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias