"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enNacional

Xóchitl Gálvez impugnará triunfo de Claudia Sheinbaum por esta razón

Xóchitl Gálvez aceptó su derrota y agradeció a quienes confiaron en su proyecto, pero acusó que se enfrentó a una competencia desigual.
Xóchitl Gálvez impugnará triunfo de Claudia Sheinbaum por esta razón
Xóchitl Gálvez tras votar y Claudia Sheimbaum celebrando su triunfo Créditos: Redes sociales
El Libro de Libros
728-x-907

Tras los resultados, Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición encabezada por el PAN, impugnará el triunfo de Claudia Sheinbaum como presidenta de la República a pesar de la amplia ventaja que tuvo la morenista sobre ella.

A través de su cuenta de X, señaló que a pesar de aceptar su derrota no está conforme con los resultados obtenidos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Sugerimos: Puebla: cuarto estado donde más votaron por Claudia Sheinbaum

Pues acusó que se enfrentó a una competencia desigual en la que el Estado apoyó durante toda la campal a la ahora virtual ganadora de la presidencia, Claudia Sheinbuam.

“Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata”, publicó Xóchitl Gálvez

Además, lamentó que el crimen organizado se dedicó a amenazar y asesinar a decenas de candidatos en el país durante el proceso electoral.

Recomendamos: Armenta le cumple a Claudia Sheinbaum: le suma dos millones de votos en Puebla

También notificó que impugnarán la elección con pruebas para no permitir una elección como esta de nueva cuenta.

PAN Nacional impugnará triunfo de Claudia Sheinbaum

El PAN a nivel nacional impugnará el triunfo de Claudia Sheinbaum como la virtual ganadora a la presidencia de la República a pesar de la amplia ventaja que le sacó a su candidata Xóchitl Gálvez.

Sheinbaum supera votos de AMLO en 2018, ¡sin acabar conteo!
Claudia Sheinbaum festejando su triunfo en Zócalo de la Ciudad de México Créditos: Agencia EsImagen

Marko Cortés, dirigente nacional del partido compartió un comunicado en su cuenta de X para aceptar que los resultados no les favorecieron.

Puedes leer: Sheinbaum supera votos de AMLO en 2018, ¡sin acabar conteo!

Sin embargo, denunció que durante la contienda no existió “cancha pareja” y acusó que fue una “elección de estado”.

Aseguró que en reiteradas ocasiones intervino el presidente Andrés Manuel López Obrador y violó la constitución o ley electoral.

“Aunque según el PREP la diferencia es amplia vamos a impugnar, porque no podemos dejar pasar que esta fue una elección de Estado, en la que el presidente intervino directamente, violentando de forma reiterada la constitución y la ley electoral”, se lee en el comunicado.

Ante esto pidieron que se revisen cada una de las actas en los cómputos para verificar la amplia ventaja que sacó Claudia Sheinbaum.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.