Como “un vulgar acto de provocación” de la guerra sucia en su contra, calificó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la protesta que protagonizaron ayer los normalistas de Ayotzinapa, incluso puso en duda si es que el movimiento lo encabezaron estudiantes.
Durante su conferencia mañanera de este jueves siete de marzo, el mandatario indicó que pidió respetuosamente a la Fiscalía General de la República no realizaron una investigación por lo que ocurrió ayer en Palacio Nacional, donde una puerta fue derribada, pero expresó que se exhibirá a los incitadores de este movimiento.
Recomendamos: Cuatro militares muertos deja ataque a helicóptero artillado en Michoacán
Como MTP Noticias informó, la mañana del miércoles 6 de marzo, también durante su conferencia de prensa habitual, un grupo de normalistas de Ayotzinapa irrumpió en Palacio Nacional y derribó una puerta con el propósito de ingresar hasta donde encontraba el presidente.
Te puede interesar: Matan a precandidatos de Morena y PAN por alcaldía de Maravatío, Michoacán
El reclamo de los manifestantes es la aclaración de lo que ocurrió con los 43 normalistas de Ayotzinapa en el año 2014, pues entre los protestantes estaban padres de los jóvenes desaparecidos hace una década.
Protesta de normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional “es una provocación”
Hoy siete de marzo y desde Tamaulipas, López Obrador aseguró que afuera de Palacio Nacional se ubicó que había al menos seis camiones que transportaron a los manifestantes, de quienes dijo que “llevaban tenis nuevecitos”.
En este sentido refirió que hay “mano negra” detrás de la protesta y que, seguramente, son grupos conservadores los que están patrocinando al movimiento de los normalistas.
Sugerimos: Filtran número de Sheinbaum y otros de la 4T: acusan a la oposición
Como lo hizo desde ayer, López Obrador pidió nuevamente a los padres de los normalistas, así como a estudiantes de Ayotzinapa que “no se dejen manipular”.
De manera particular, exhortó a los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa a que se entable un diálogo sobre la investigación.
Así, el mandatario indicó que su gobierno mantiene abierta la investigación y que no ha dado carpetazo a la misma por lo que ocurrió en el año 2014, aunque no dio detalles del estatus en la que se encuentra.