teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Cuatro militares muertos deja ataque a helicóptero artillado en Michoacán

Pese a que la Sedena envió refuerzos a la zona para tratar de localizar y detener a los responsables del ataque, éstos lograron escapar.

Con armas de grueso calibre sujetos desconocidos atacaron en Michoacán a elementos del Ejército Mexicano y un helicóptero artillado, el cual tuvo que aterrizar de emergencia. El saldo es de cuatro militares muertos y nueve heridos.

Cuando los agresores abrieron fuego los militares patrullaban en una zona de terracería cercana a El Terrenatillo, en la sierra de Coalcomán. Esto en el municipio de Apatzingán.

Recomendamos: Emilio Lozoya obtiene prisión domiciliaria, FGR reclama

Los presuntos sicarios atacaron a los elementos que sobrevolaban la zona a bordo del helicóptero, así como a los que caminaban por un camino rural, en los límites de los municipios de Tepalcatepec y Aguililla.

De acuerdo con Radio Fórmula, la 43 Zona Militar de Apatzingán, en Michoacán, confirmó este hecho.

A pesar de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió refuerzos a la zona para tratar de localizar y detener a los responsables del ataque, éstos lograron escapar.

Circula video de militares en Michoacán

En redes sociales comenzó a circular un video en donde se observa a elementos Sedena auxiliando a algunos de sus compañeros. Al parecer los elementos castrenses se encuentran lesionados y se escucha un helicóptero cerca.

De acuerdo con Infobae, en grupos de WhatsApps de ‘Comunidades de Michoacán’ comenzó a circular un audio en el que se detalla:

“Una agresión a balazos a un helicóptero de la Sedena en un operativo que se está llevando a cabo en conjunto con elementos de la Guardia Civil, por ahí mencionan que la agresión se suscitó en Loma Blanca. El helicóptero se dirige a la 43/ Z.M aquí en Apatzingán en malas condiciones”.

En tanto, las víctimas fueron trasladadas a la Base de Operaciones Interinstitucionales de la cabecera municipal de Coalcomán.

AMLO lamenta muerte de soldados durante emboscada

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el ataque contra los elementos del Ejército Mexicano en Michoacán.

“Lamentamos mucho este crimen. Yo mando mi pésame a sus familiares”, declaró durante su conferencia ‘mañanera’ de este viernes.

De acuerdo con el mandatario federal, los elementos de la Sedena acudieron a un presunto campamento delictivo, pero cuando intentaron regresar cayeron en una “trampa”.

“De regreso ya no tomaron el mismo camino, sino otro y ahí en la maleza había una trampa, un explosivo”, dijo.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias