728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Visita a EU será para iniciar nueva etapa en el tratado económico T-MEC: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su visita a Estados Unidos -para reunirse con su homólogo Donald Trump– no tiene que ver con los próximos comicios en el país vecino, ya que -reiteró- se entrevistará con el norteamericano para iniciar la nueva etapa en el tratado económico T-MEC.

 

“La visita tiene como propósito iniciar la etapa nueva en el tratado económico comercial con Estados Unidos y Canadá, lo cual es muy importante para las 3 naciones”, resaltó el mandatario desde su conferencia de prensa matutina realizada en Texcoco, Estado de México.

 

Además, recordó que tanto México como Estados Unidos mantienen una “relación de amistad y relación económica indispensable, por eso nos importa mucho la relación con el gobierno” de norteamérica.

 

“Voy también porque en momentos difíciles, cuando la pandemia estaba con mayor intensidad, le hable por teléfono para pedir apoyo en equipo de ventiladores y ordeno apoyar a México. Desde hace 2 meses tenemos abasto permanente. Sucedió lo mismo con gobierno de China”, destacó el mandatario mexicano.

 

Entorno a las criticas que ha recibido el presidente por el viaje que, supuestamente, es para apoyar a Trump en las elecciones de Estados Unidos, López Obrador afirmó que es necesario “decidir y actuar con criterio. Yo tengo que hacer lo que más beneficie a México, lo que más ayude a los mexicanos”.

 

“Es una visita de Estado que tiene que ver con el inicio del Tratado, eso es de ayuda para México.La política es como caminar en la cuerda floja, hay que correr riesgos y tomar decisiones”, aseveró el titular del Ejecutivo.

 

Cabe mencionar que, de igual manera, el presidente mexicano visitará territorio norteamericano para agradecerle a “nuestros paisanos por el envío de remesas“.

 

“Agradecerle gesto de apoyo y solidaridad. También voy a agradecer a nuestros paisanos porque nos están respaldando enviando fondos a sus familiares. Solo esperamos que responda el gobierno de Canadá para ver si podemos estar juntos los representantes de los 3 gobiernos, sino es así yo ya tomé decisión de ir a Washington”, destacó

 

LeeAdultos mayores recibirán adelanto de 4 meses de pensión a partir del 1 de julio: AMLO

No viajaré en avión privado: AMLO

 

El mandatario aseguró que quienes lo van acompañar a su viaje a la Casa Blanca en Washington será el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; y Alfonso Romo, coordinador de oficina de Presidencia.

 

“No voy en avión privado, voy en línea, aunque  tenga que hacer escala, Me va acompañar Marcelo Ebrard, Graciela Márquez y Alfonso Romo, coordinador de oficina de presidencia”, mencionó.

 

@MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias