teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Violencia se resuelve con justicia y humanismo: AMLO

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio paso a su gabinete de seguridad para presentar el reporte mensual; Alfonso Durazo señaló que si bien ha habido un ligero incremento en la violencia, aún se mantienen los indices en la línea de contención.

 

“Diariamente tomamos decisiones y no hemos dejado de trabajar en la formación de elementos y el despliegue, en la construcción de cuarteles para conformar la Guardia Nacional”, señaló el Presidente.

 

  Violencia se resuelve con justicia y humanismo

 

El presidente mencionó que su posición es humanista, por lo que busca que los integrantes de las bandas criminales “depongan su actitud”. “Nos preocupa el problema de los homicidios dolosos, porque no queremos que nadie pierda la vida, y nada de que son presuntos delincuentes los que pierden la vida, son seres humanos, por eso los convocamos constantemente para que depongan su actitud”.

 

“Algunos pueden pensar que es ingenuidad de mi parte, no, yo creo en el ser humano y creo que no se nace malo, son las circunstancias que llevan a muchos a tomar las conductas antisociales”

 

“El que cae en eso ya es difícil de que salga y queremos tener siempre abierta la puerta, no decir no nos importa y esto lo vamos a resolver con la Guardia Nacional y con medidas coercitivas, no; esto lo vamos a resolver con justicia y humanismo”, reiteró.

 

AMLO mencionó que las personas deben tener opciones,oportunidades de trabajo para no caer en la delincuencia y que los programas que ha implementado su gobierno, apoyan al crecimiento económico y social para que los jóvenes tengan opciones de una mejor vida.

 

Asimismo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana,  Alfonso Durazo presentó los datos sobre la incidencia delictiva en el país, señalando que los estados en donde se registran mayor número de homicidios dolosos son: Guanajuato, Estado de México Michoacán Chihuahua y  los estados en donde menos:  Yucatán Baja California Sur Campeche y Aguascalientes.

 

“Esta es la tenencia histórica; tuvimos un ligero incremento, no obstante podemos decir estamos en la línea de contención de no tener esta línea que ha tenido altas y bajas estaríamos en este punto que sería la tendencia histórica es uno de los rubros de incidencia criminal dónde estamos poniendo mayor esfuerzo particularmente en Guanajuato que contiene el mayor número de homicidios”, señaló.

 

Sobre el secuestro, las entidades en dónde se registra mayor incidencia: Estado de México Veracruz Morelos Ciudad de México, Baja California Sur.  Querétaro y Aguascalientes son las entidades que no registran feminicidios.

 

Lee: Investigan a agentes de la Guardia Nacional por comer con los Valencia, familia vinculada con el huachicol (FOTOS)

 

Guardia Nacional colabora en la prevención de feminicidios

 

Respecto a los feminicidios , el gobierno federal comunicó que se registró un incremento en el mes de febrero con 93 feminicidios y descendió un poco en el mes de marzo a 78, Alfonso Durazo hizo énfasis en que los programas de proximidad social de la Guardia Nacional permite que las personas vulnerables como niños y mujeres puedan estar a salvo

 

El secretario de Seguridad mencionó que la Guardia Nacional colabora permanentemente en la prevención de feminicidios en esta etapa de distanciamiento social por la pandemia del Coronavirus. Las tareas de prevención incluyen patrullajes de proximidad social para estar cerca de las familias que están en cuarentena y puedan detectar casos de violencia.

 

Respecto a las agresiones a personal médico, autoridades informaron que la Guardia Nacional ha hecho operativos a las afueras de los hospitales para prevenir la violencia contra los profesionales de la salud, AMLO mencionó que es importante reconocer el trabajo que los médicos hacen todos los días para salvar vidas.

 

 

@MTPNoticias

Con información de Milenio

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias