teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

¿Quieres viajar a Estados Unidos?, hay citas para la visa hasta el 2024

¿Quieres viajar a Estados Unidos?, hay citas para la visa hasta el 2024
Foto: Soy 502

Si quieres viajar a Estados Unidos y necesitas sacar o renovar tu visa turista en México requerirás de mucha paciencia y algo de suerte.

Y es que la Embajada norteamericana en nuestro país mantiene en su página web un aviso de que, debido a la pandemia por la Covid-19 y la gran demanda que hay de los connacionales para tramitar este documento, podrían pasar varios meses para que puedas acudir a sus oficinas a la entrevista y obtenerlo.

En una revisión realizada por MTPNoticias se cotejó que el sistema de trámites de visas no da una fecha exacta para que tengas tu cita, pero a las personas que realizan sus pagos de derecho de entrevista para la visa en este último trimestre del año se les refiere que lo más probable es que sean llamados hasta inicios del 2024 para acudir a la Embajada.

Recomendamos: Ya no te pueden obligar usar el cubrebocas en aeropuertos en México

¿Quieres viajar a Estados Unidos?, hay citas para la visa hasta el 2024
Foto: El Comercio

Pero en redes sociales, usuarios han expuesto que por cancelación de citas, que al parecer sucede con frecuencia, los administrativos de la Embajada llaman a quienes están en lista de espera por lo que se han reportado casos de personas que tenían cita para finales del 2023 y que han sido citados para antes de que finalice este año por los cambios en las entrevistas previamente acordadas.

Fue apenas en diciembre del 2021 que el gobierno norteamericano anunció la reanudación de la emisión de visas al relajar sus políticas de viaje por la Covid-19 lo que derivó en la saturación de este servicio, pues hubo gente con más de año y medio esperando por el trámite.

Puedes leer: Gobierno de AMLO anuncia que México recibirá 356 mil visas de trabajo de Estados Unidos

¿Qué costo tiene la visa de turista?

De acuerdo con la página web de la Embajada estadounidense, el costo de la visa en el caso de turismo de negocios y turismo general (las visas tipo B1 – B2) es de:

Para mayores de 15 años: 160 dólares, que son aproximadamente 3 mil 204 pesos (al precio del dólar hoy 12 de octubre)

Para menores de 15 años: 15 dólares, aproximadamente 300 pesos.

Para obtener mayor información de requisitos y costos de la visa norteamericana da clic en: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/

¿Quieres viajar a Estados Unidos?, hay citas para la visa hasta el 2024
Foto: Internet

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.