teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Un muerto y daños materiales, el saldo por el sismo en Guerrero (VIDEO)

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó la muerte de una persona a la que le cayó un poste encima durante el sismo de magnitud 7.1 registrado la noche de este martes con epicentro cerca del puerto de Acapulco.

El mandatario preciso que el hecho ocurrió en el municipio de Coyuca de Benítez. Señaló que se han presentado varias réplicas desde que ocurrió el temblor, entre ellas una de 5.2 grados en la escala de Richter pasadas las 21 horas y una de 5 grados a las 0:42 horas de este miércoles.

Lee: Tiembla sobre mojado: sismo de 7.1 paniquea a poblanos pero reportan “saldo blanco” (FOTOS y VIDEO)

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó de una réplica fuerte de magnitud 4.9 a las 4:50 de la madrugada, con epicentro 6 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero. Originalmente había reportado una magnitud de 5.0, que fue ajustada minutos más tarde por el SSN.

La CNPC señaló que tras la réplica, mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de protección civil, así como con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias para evaluar la existencia de daños en la zona donde se presentó.

Por su parte, el gobernador guerrerense anunció que “de manera extraordinaria”, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz inició su reunión a las 5:00 de la mañana “para evaluar las afectaciones por los distintos sismos que se han percibido desde ayer en Guerrero”.

Recomendamos: ¿Cuál es el origen de las luces en el cielo durante el sismo? Aquí te decimos (VIDEO)

El sismo, ocurrido a las 20:47 horas, causó varios daños materiales en Acapulco y localidades cercanas como Chilpancingo, Coyuca y San Marcos.

Hubo rotura de vidrios y diversas afectaciones en edificios de oficinas, viviendas, hoteles y algunas bardas caídas en Chilpancingo, capital del estado. También se reportó el derrumbe y la caída de rocas en la carretera Escénica.

Crédito: Aristegui noticias 

Por: @MTPNoticias 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias