728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Trump quiere usar a AMLO como ‘herramienta’ de campaña electoral: Calderón

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que es muy probable que en los próximos días visite Washington para sostener una reunión con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Dicha noticia causó gran controversia, por lo que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, afirmó que AMLO está siendo usado por su homónimo norteamericano como una “herramienta de campaña electoral”.

 

“Ojalá el presidente Andrés Manuel López Obrador no se preste a ser un juguete y un instrumento de Donald Trump en su campaña, lo usan para pegarle a Joe Biden que era vicepresidente de Estados Unidos en ese entonces, eso me parece preocupante.”

 

Lee: Visita a EU será para iniciar nueva etapa en el tratado económico T-MEC: AMLO

 

 

“No me gusta emitir juicios sobre la personalidad del presidente, yo lo que pienso es sobre el hecho de ir a ver a Donald Trump en plena campaña electoral de Estados Unidos, es para ser usado en favor de él electoralmente. No le importa México, le importa su campaña, le importa ser electo y creo que lo mejor es que el presidente si ya se esperó tanto para salir, se hubiera esperado a que pasaran las elecciones de Estados Unidos y si gana Trump que vaya, pero si pierde cómo va a quedar con Biden”, señaló el ex mandatario en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

 

Asimismo, la posible visita de López Obrador a Trump, la calificó como un “error colosal”, el mismo que realizó Enrique Peña Nieto en su momento y que le dio un impulso en su campaña electoral.

 

“Es un error colosal, el mismo que cometió el expresidente Enrique Peña Nieto de ser un instrumento de la campaña electoral de Donald Trump. Es evidente que Donald Trump va perdiendo como iba perdiendo con Hillary Clinton, uno de sus flancos fuertes es que no tiene capacidad internacional, diplomática, que es un hombre que ha hecho mucho daño al plano internacional y lo que quiere hacer es usar a alguien de afuera para decir qué bueno soy.”

 

“En el caso de Peña, el recibir a Trump fue un impulso a la campaña de Trump, se la reconstruyó”, agregó.

 

Te puede interesar: Gobierno de Trump suspende trámite de visas de trabajo ante crisis por Covid-19

 

 

Por otra parte, pidió a AMLO que recapacite en su decisión y que no caiga en las manipulaciones del presidente estadounidense pues únicamente serán en su beneficio y no en el país.

 

“Volverá a usar a México como piñata política, el presidente de México quizá no pueda cambiar el curso de las acciones de Trump, pero sí puede evitar ser usado de los propósitos de campaña política de Donald Trump”.

 

@MTPNoticias

Crédito Radio Fórmula

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias