Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enNacional

Trump ha retrasado la llegada de Sergio Salomón a Migración, por esta razón

En este proceso de transición largo, entre Garduño y Sergio Salomón, aún no hay fecha para que asuma totalmente el exgobernador de Puebla.
Trump ha retrasado la llegada de Sergio Salomón a Migración, por esta razón
Sergio Salomón Céspedes y de fondo Donald Trump con las banderas de México y Estados Unidos Créditos: Diseño MTP Noticias

Las acciones de Donald Trump en materia de migración, como las deportaciones masivas, ha frenado la llegada de Sergio Salomón Céspedes, exgobernador de Puebla, al Instituto Nacional de Migración (INM).

Así lo reconoció la presidenta Claudia Sheinbaum en su mañanera de este 27 de enero al ser cuestionada sobre el poblano, quien terminó su administración el pasado 13 de diciembre.

“No queremos que en este momento tan importante en donde la migración es un tema fundamental con Estados Unidos, pues que haya una falta de coordinación con el nuevo equipo (de Sergio Salomón), por eso decidimos que haya un periodo de transición largo donde se conozcan todos los procesos y al mismo tiempo estamos trabajando en una mejora integral de Migración”, dijo la presidenta.

Sugerimos: Sergio Salomón, entre los funcionarios clave ante amenazas de Trump

Sergio Salomón, entre los funcionarios clave ante amenazas de Trump
Sergio Salomón y al fondo el presidente de Estados unidos Donald Trump Créditos: MTP Noticias

Semanas antes que Salomón terminara su gobierno, Sheinbaum anunció que él asumiría el instituto por el buen gobierno que hizo en Puebla, y se había fijado como plazo a principios de enero.

Sin embargo, continúa Francisco Garduño, debido a su experiencia.

Garduño Yáñez libró recientemente el proceso que inició en su contra por el incendio de una estancia migratoria en Ciudad Juárez en el que murieron 40 personas y 27 resultaron lesionadas 

Recomendamos: ¿Sergio Salomón, exgobernador de Puebla, sí llega a Migración?

¿Cuándo llega Sergio Salomón a Migración en gobierno de Sheinbaum?

En este proceso de transición largo, entre Garduño y Sergio Salomón, aún no hay fecha para que asuma totalmente el exgobernador de Puebla.

Lee más: Magistrado en Puebla pide licencia para irse con Sergio Salomón a Migración

Mientras, participa en todas las reuniones, incluso el día de la toma de protesta de Trump el pasado 20 de enero, lo convocaron como parte del gabinete que citó de última hora la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional.

“Cuando hay transición entre dos personas, dos equipos, es importante que no se pierda y es lo mismo en la gran virtud entre nuestro gobierno que representa un movimiento y un proyecto político es que nosotros reivindicamos la continuidad”, señaló la presidenta.

Sheinbaum justificó que el INM abarca varias áreas desde la repatriación de los connacionales, hasta la llegada de otros al país, la supervisión en los aeropuertos, entre otros temas.

En estos momentos, dijo, además del tema de deportación masivo, se busca agilizar trámites con la llegada de extranjeros al país.