teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

“El Tren Maya está destruyendo la selva”: famosos piden a AMLO detener el proyecto

Famosos piden frenar el Tren Maya
Foto: Twitter

A través de un video publicado en redes sociales, actrices, actores y cantantes hicieron un llamado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a “salvar la selva y el agua” y frenar el Tren Maya.

“El Tren Maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural. Ya se han talado cientos de miles de árboles, y podrían ser millones más”, dicen en la primera parte del clip Eugenio Derbez y Natalia Lafourcade.

En su intervención, el actor y conductor Arturo Islas menciona que en la zona donde se construye el Tren Maya está el sistema de ríos subterráneos más grande de todo el planeta.

Lee: Hoteleros y propietarios de terrenos, a favor de facilitar espacios para trazo del Tren Maya

“No somos sus adversarios, somos mexicanos y queremos la vida para todos. No necesitamos un tren que no tenga evaluaciones ambientales, que no cumpla la ley”, agregan Rubén Albarrán e Imelda Kimil.

“Presidente, no hay prisa. El tramo 5 pasará sobre ríos subterráneos, cuevas y cenotes, un sistema único y el más extenso en el mundo”, enfatiza el conductor de televisión Roberto Rojo.

Las celebridades hicieron un llamado al mandatario federal para que recorra la zona donde se construye el tramo 5 del Tren Maya, así como escuchar a los expertos.

Recomendamos: AMLO asegura que el Tren Maya tiene apoyo del 90 % de habitantes de la región

El Tren Maya abarcará los cinco estados del sureste mexicano: Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo. Pero a inicios de 2022, el tramo de Playa del Carmen cambió de ruta un año después de que iniciaran las obras.

Te puede interesar: Tren Maya traerá más de 300 mil empleos en un año: AMLO

Distintas organizaciones civiles han alertado que esta obra del actual gobierno federal dejará un impacto negativo en el sureste del país, además de que acentuará las violaciones a los derechos de las comunidades indígenas.

Crédito: Expansión política

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias