Terminar obras, no comprometerse a hacer más porque no les dará tiempo y gobernar con austeridad, esto pide el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a los nueve gobernadores cuya administración concluye este año. Entre ellos, el de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.
Este miércoles 17 de enero, el presidente – durante su conferencia mañanera – refirió que los mandatarios de Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, “saben que deben prepararse” para el proceso de entrega – recepción.
Te sugerimos: AMLO supervisa entrega de 27 mil millones en apoyos del Bienestar a Puebla
Ante la realización de las elecciones de este 2024, que serán en junio, el presidente exhortó a los gobernadores salientes a que ya no se comprometan a hacer obras nuevas pues queda poco tiempo a sus administraciones.
Así, pidió que se concluyan las obras que realizan actualmente para no dejar nada inconcluso.
“Terminar obras, primero en lo que les queda de tiempo, a no dejar inconclusas. aplicarsse para terminar, ya no comprometerse a hacer obras nuevas porque ya no les va a alcanzar el tiempo ni hay presupuesto sino terminar las que ya iniciaron y lo otro gobernar con usted para no aumentar la deuda”, declaró el presidente.
Lee más: SEP federal no se trasladará a Puebla este 2024 por falta de tiempo: AMLO
Pide AMLO a gobernadores salientes terminar obras: federación los apoya, asegura
López Obrador, además de pedir que terminen obras a los nueve gobernadores salientes y que se renovarán con las elecciones de este junio, aseguró que la federación los apoya.
Al descartar que exista crisis económica en “ninguna parte” del país, el mandatario confió en que los mandatarios que concluyen su adminsitración – como Sergio Salomón Céspedes – gobernarán con austeridad.
Te puede interesar: ¿Fanatismo? Crean colonias y calles con nombre de AMLO en estos estados
Así, aseguró que la federación los apoya pues ejemplificó que en diciembre, cuando falta para aguinaldos – sin especificar en qué entidades – se les ayudó.
“No veo crisis en ninguna parte. Cuando se trata de que les faltan recursos porque no tienen para los aguinaldos, como diciembre que se pone complicado, a los gobiernos estatales les ayudamos”, expuso.