“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

¡Histórico! Tamaulipas aprueba los matrimonios igualitarios, comunidad LGBT+ celebra

Tabasco aprueba el matrimonio gay, suman 30 estados
Foto: Agencia EsImagen

En el norte del país se hizo historia este miércoles 26 de octubre. Con 23 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones el Congreso de Tamaulipas aprobó la reforma al Código Civil del Estado con el cual aprueban los matrimonios igualitarios.

Era la fiesta en el patio central del Congreso, los grupos, los colectivos LGBT+ ondearon sus banderas de arcoíris y multicolores, cantaron, se abrazaron, aplaudieron y se besaron. Y vaya que hay motivos para celebrar, ya que con la suma de Guerrero y Tamaulipas, en todo México se ha aprobado los matrimonios igualitarios.

Nancy Ruiz Martínez, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) agradeció el apoyo a su iniciativa de reformar al artículo 132 del Código Civil estableciendo que las personas para contraer matrimonio deberán ser mayores de edad. Por otro lado, grupos evangélicos y cristianos con sus cantos y gritos reventaron la sesión de Congreso en la cual se discutiría la reforma legislativa para aprobar los matrimonios igualitarios.

Lee: Tabasco aprueba el matrimonio gay, suman 30 estados

Tabasco aprueba el matrimonio gay, suman 30 estados
Foto: Agencia EsImagen

Ante ello la Mesa Directiva resolvió con continuar la sesión en el salón de Comisiones dado que en el Salón de Sesiones no había condiciones para el desarrollo de la sesión, debido a la alteración del orden. Ante el clima de generación generado la diputada Alejandra Cárdenas Castillejo, presidenta de la Mesa Directiva, dispuso que la votación se hiciera por célula.

Al pasarse la sesión ordinaria a desarrollarse en forma privada y dado que en las Comisiones de Equidad de Género, Estudios Legislativos y Derechos Humanos había suficientemente discutida no hubo debate para su aprobación.

Recomendamos: Se aprueba el matrimonio gay en Jalisco y reconocimiento de personas trans

División de opiniones sobre los matrimonios igualitarios

Esta el tarde el Congreso de Tamaulipas se dividió. En la galería del lado derecho, donde estaba la bancada de Acción Nacional, se encontraban grupos evangélicos, iglesias Cristianas, y a la izquierda y con la bancada de Morena, las organizaciones LGBTQ+ y colectivas aliadas.

Tabasco aprueba el matrimonio gay, suman 30 estados, matrimonios igualitarios
Foto: Agencia EsImagen

Una y otra vez la diputada Alejandra Cárdenas Castillejo, presidenta de la mesa directiva del Congreso llama al orden y guardar silencio.

Te puede interesar: ¿Hombres pueden tener sexo con hombres sin ser gays?, esto opinan los expertos

Ante la sorpresa de tal cantidad de personas en las galerías con los cantos, oraciones y pancartas, los diputados Gustavo Cárdenas y Javier Villarreal trataban de calmar los ánimos, mientras la diputada Magaly Cantú Deandar subía con la comunidad LGBTQ+ a tomarse la foto y ondear entre sus manos la bandera arcoíris.

Crédito: Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias