teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Tabasco también prohíbe comida chatarra a menores

El pleno del Congreso de Tabasco aprobó con 22 votos a favor y ocho en contra, una serie de reformas a las leyes locales de Salud, Educación y Hacienda para prohibir la venta y distribución de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar, carbohidratos refinados y grasas a menores de edad, conocida como Ley Antichatarra.

 

Apenas 12 días después de que Oaxaca fuera la primera entidad del país en modificar su marco legal en este sentido, la mayoría de Morena en el Congreso de Tabasco, junto con la bancada del PVEM y un voto del PRD, secundaron la iniciativa por considerar que esta medida servirá para combatir los niveles de diabetes y obesidad en la población.

 

Lee: Oaxaca prohíbe venta de refrescos y comida chatarra a menores de edad

 

Al respecto, el presidente de la Comisión Ordinaria de Salud, Manuel Gordillo Bonfil, defendió la reforma en el sentido de que “no se sacó de la manga ni a la ligera”, sino que busca que la pandemia de covid-19 sirva como una oportunidad “histórica” para instaurar políticas públicas que protejan la vida y salud de los niños.

 

Una vez que entre en vigor la reforma, la Secretaría de Salud deberá emitir un listado de los productos a prohibir, entre los cuales se prevé que no haya alimentos ni bebidas considerados tradicionales en la dieta de los tabasqueños.

 

De esta manera, se busca que sea bajo el criterio estricto de los padres de familia que se decida si los niños consumen o no estos productos, considerados “comida chatarra”. Las modificaciones prevén que se incremente en un 25 por ciento la tarifa de pago para la publicidad de este tipo de productos, así como prohibir que se encuentren en un radio de 300 metros de las escuelas de educación básica o cualquier establecimiento escolar público o privado.

 

#SesiónExtraordinaria | (…) relacionado con la prohibición de la venta, distribución, donación, dádiva y suministro de bebidas azucaradas preenvasadas, bebidas azucaradas carbonatadas, golosinas y alimentos preparados con predominio de carbohidratos refinados (…) — Congreso Tabasco (@CongresoTab) August 17, 2020

 

 

 

Crédito: Milenio

Por: @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias