728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

SEP amplia horarios en planteles adscritos a La Escuela es Nuestra

la-escuela-es-nuestra-sep
Foto: El Universal

Después de desaparecer las escuelas de tiempo completo la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que los planteles adscritos al programa La Escuela es Nuestra contarán con un horario extendido.

Escuelas públicas de educación preescolar, primaria y secundaria operarán con jornadas escolares de entre seis y ocho horas al día, incluyendo alimentos a los menores.

La intención del horario extendido, señala la SEP, es mejorar los aprendizajes de los alumnos en siete líneas: lectura y escritura; uso de la lengua indígena; retos y juegos con números; arte; cultura de paz; tecnologías de la información y vida saludable.

Lee: Boletas de calificaciones SEP: ¿cómo y cúando podrán descargarse en Puebla?

Se planificarán y organizarán actividades con intenciones pedagógicas como clubes, huertos escolares, radio escolar, talleres de producción artesanal, murales comunitarios, poesía, música, danza tradicional y folklórica, entre otros.

En la Guía del Horario Extendido de La Escuela es Nuestra se sugiere que para la práctica de lectura y escritura se desarrollen cuatro sesiones semanales con actividades como producción de textos; creación de carteles, folletos información y otros medios de comunicación impresa; corrección de textos; identificación de problemas y uso de la biblioteca escolar.

Recomendamos: ¿Quiénes aprueban en automático el ciclo escolar?, esto pidió la SEP a maestros

Para matemáticas se aconseja el uso de rompecabezas y dominós de ecuaciones; en arte, la apreciación de diversas disciplinas artísticas, y en el impulso de la convivencia en paz se plantea promover la participación en la construcción de reglas.

Te puede interesar: Van tras aviadores en plazas de maestros de tiempo completo en Puebla

Para fomentar el uso de las tecnologías de la información se propone realizar videos referentes a diversos temas, así como el uso de programas interactivos desde otras plataformas y, por último, la promoción de una cultura de vida saludable incluye la organización de clubes deportivos y ferias sobre alimentación sana.

Sugerimos: Por golpes y acoso escolar a sus alumnos, denuncian a 167 maestros en Puebla

La SEP sostiene que el horario extendido y sus Líneas de Desarrollo de Aprendizaje responden a la inquietud de madres y padres de familia, y tutores, de generar mejor desempeño académico y desarrollo integral de sus hijos.

Crédito: López Dóriga 

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
Etiquetado:
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias