teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Soy inocente, Lozoya se va a enredar en sus propias mentiras: Peña se defiende de acusaciones

En opinión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, los exmandatario Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa deben declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR), tras de las acusaciones que lanzó Emilio Lozoya Austin, el exdirector Pemex.

 

Ante la manifestación de su sucesor, Peña Nieto desde España vía telefónica, declaró, “a través de un interlocutor confiable para ambos”, que si la FGR lo cita a declarar, viajará a México y declarará, de acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola.

 

Además, señaló a López Obrador que el exdirector de Pemex  “se va a enredar en sus propias mentiras, ya que él “nunca supo de los millones de dólares de Odebrecht a su campaña presidencial de 2012; si Emilio Lozoya pidió y recibió dinero para eso y otras cosas, fue a título personal”.

 

En este sentido, aseguró que su campaña presidencial no necesitaba recursos del extranjero, pues tenía suficiente con el apoyo de los empresarios mexicanos tenía y la veintena de gobernadores priistas que en ese momento estaban en funciones.

 

Peña Nieto también, de acuerdo con la columna del periodista publicada en El Universal, aseguró a López Obrador que su relación con los dueños de Odebrecht se dio a través de Lozoya Austin, quienes eran amigos del exfuncionario.

 

Por otra  parte, en el tema de Agronitrogenados, aclaró que no era amigo de Alonso Ancira y que la compra de la empresa fue fruto de la relación de Emilio Lozoya con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

 

Por último, subrayó que nunca pidió al extitular de Pemex comprar votos para aprobar la reforma energética; los votos los cabildeaban sus secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

 

Lee: Emilio Lozoya denuncia a Peña Nieto y a Videgaray por sobornos en campaña presidencial (VIDEO)

 

Peña Nieto vive en España

 

Desde principios de 2019, Enrique Peña Nieto vive en una residencia a las afueras de Madrid, España. Vive solo, custodiado por exelementos del Estado Mayor que ahora trabajan para él, reveló Reforma.

 

El expresidente de la República es visitado con frecuencia por Roberto Miranda, su exjefe de seguridad. Además, tiene contacto con Luis Videgaray, profesor visitante en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y quien también fue denunciado por Lozoya; así como con su secretaria Teresa Morales y su asistente, Jorge Corona, quienes viven en México.

 

@MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias