teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Sismo de magnitud 4.8 despierta a Oaxaca, el epicentro fue en Salina Cruz

Sismo en Oaxaca
Foto: redes sociales/ @MunicipioSeguro

Segundos de las 06:34 horas de este lunes 8 de agosto se registró un sismo con epicentro en Salina Cruz, Oaxaca. De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN) la magnitud del movimiento fue de 4.8 aunque preliminarmente se había dicho que fue de 5.2.

Aunque el temblor fue perceptible en algunas zonas de docho estado, se informó que en la Ciudad de México no hubo necesidad de activar la alerta sísmica debido a que el nivel de energía no superó los parámetros establecidos para que ésta sonara, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Puedes leer: Un muerto y 122 lesionados deja hasta el momento incendio de depósitos de combustible en Cuba

No se reportan daños tras el sismo

Hasta ahora, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) no ha reportado daños tras el temblor de esta mañana. Tampoco las instancias municipales o de otras entidades aledañas han informado sobre posibles afectaciones tras el sismo de esta mañana.

En redes sociales, los usuarios que están cerca de Oaxaca y Guerrero, entidades donde sí se sintió el temblor, mencionaron que el movimiento sí fue perceptible pero que afortunadamente pudieron tomar previsiones debido a que las aplicaciones móviles de alerta sísmica les avisaron a tiempo.

Te puede interesar: Más de mil muertos y mil 500 heridos deja sismo de 5.9 en Afganistán (FOTOS)

Crédito: El Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias