teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Tiembla de nuevo en Michoacán, el epicentro del sismo de 6.9 fue cerca de Coalcomán (VIDEO)

Tiembla de nuevo en Michoacán, el epicentro del sismo de 6.9 fue cerca de Coalcomán (VIDEO)
Foto: Sismológico Nacional/ redes sociales

Alrededor de la 1:16 horas de la mañana de este 22 de septiembre, un sismo sacudió nuevamente a los estados de Michoacán, Jalisco e incluso la Ciudad de México. El temblor ya cobró dos vidas en la capital del país, de manera indirecta.

La magnitud preliminar del sismo fue de 6.5, según el Servicio Sismológico Nacional. No obstante, más tarde, esta entidad actualizó su medición a 6.9, con epicentro a 84 km de Coalcomán, Michoacán, muy cerca del lugar donde se originó el sismo del lunes 19 de septiembre.

Lee: 3 mil 161 viviendas resultaron dañadas en Michoacán tras sismo de magnitud 7.7

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México activó el protocolo de revisión aérea a través de cinco helicópteros Cóndor, luego de varios minutos de sobrevuelo la dependencia no reportó daños hasta el momento.

Recomendamos: Rafael Canet: el empresario fallecido por una barda desplomada durante el sismo

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil instaló una mesa de coordinación con los organismos de las alcaldías para registrar los reportes de cada demarcación y canalizar apoyo.

Te puede interesar: Han revisado 150 edificios en Puebla capital, tras sismo de 7.7 con epicentro en Michoacán

Por su parte en Michoacán, el gobierno estatal informó que, a través de Protección Civil, “ya monitoreamos las distintas regiones del estado, luego del sismo 6.5 con epicentro 81 km al Sur de Coalcomán. El suceso fue perceptible en todo el estado. Pedimos extremar precauciones y comunicarse al 911 para reportar cualquier incidente”.

Crédito: Expansión Política

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias