teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

¿Sin trabajo? Segob abre vacantes en septiembre con salarios de 17 mil pesos

¿Sin trabajo? Segob abre vacantes en septiembre
Foto: Gobierno Federal

Con el inicio del mes de septiembre llegan nuevas oportunidades de empleo para los mexicanos, y una de ellas es la convocatoria que lanzó la Secretaría de Gobernación (Segob), la cual busca completar sus plantillas de cara a 2023.

De acuerdo con un documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia señalada abrió vacantes con sueldos sumamente atractivos que rondan los 17 mil pesos al mes y que estarán disponibles hasta el 21 de septiembre.

¿Sin trabajo? Segob abre vacantes en septiembre
Foto: Gobierno Federal

Lee: IKEA abre vacantes para sucursal en Puebla: requisitos y dónde postularte

Requisitos y detalles para trabajar en la Segob

Todos aquellos interesados en las vacantes de la Segob deberán realizar el registro en este enlace, en dónde tendrán que crear una cuenta para comenzar su proceso, así como entregar parte de los requisitos que se piden de manera digital.

Algunos de los requisitos son:

  • Identificación Oficial
  • Registro en plataforma trabajaen.gob.mx
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Dos años de experiencia en las áreas de: Administración Pública, Derecho y Legislación Nacionales, Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo
  • Estudios de nivel medio superior, ya sea preparatoria o bachillerato
  • Estudios afines al área de Derecho o Administración Pública
¿Sin trabajo? Segob abre vacantes en septiembre
Foto: Gobierno Federal

Sugerimos: Audi abre vacantes para planta en Puebla: requisitos y dónde postularte

Funciones de las vacantes ofertadas

Sobre las funciones, se sabe que las vacantes son para laborar en la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Segob, es decir, las personas contratadas fungirán como enlace de Movimientos de Personal y Prestaciones.

Las labores de estos puestos están enfocadas en ser la interfaz entre las prestaciones de los trabajadores y la institución, por lo que deberás completar las siguientes funciones:

¿Sin trabajo? Segob abre vacantes en septiembre
Foto: Gobierno Federal
  • Revisar que los movimientos de personal solicitados por las diferentes áreas de la unidad general de asuntos jurídicos cumplan con la normatividad aplicable en lo jurídico para que los datos sean ingresados al sistema de administración de recursos humanos
  • Capturar y validar los movimientos de personal que se registraran, para verificar la correcta aplicación de los tipos de movimiento que soliciten las áreas adscritas a la Unidad General de Asuntos Jurídicos
  • Orientar empleados adscritos a la Unidad General de Asuntos Jurídicos, respecto al proceso del otorgamiento de préstamos del Issste, para lograr que tengan acceso a esta prestación

Recomendamos: Sedena: vacantes, requisitos y todos los detalles de la convocatoria 2022

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.