teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Sergio Villarreal Barragán ‘El Grande’, detenido en Puebla, declara contra García Luna

Sergio Villarreal fue lugarteniente del Cártel de los Beltrán Leyva, fue capturado en Puebla en el año 2010.
Sergio Villarreal Barragán ‘El Grande’, detenido en Puebla, declara contra García Luna
Sergio Villarreal Barragán ‘El Grande’ y Genaro García Luna Créditos: Internet/ CDP Noticias

En el caso del juicio en contra del exsecretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna, el narcotraficante Sergio Villarreal Barragán, conocido como ‘El Grande’, lo llamó el juez federal Brian Cogan, como testigo del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Sergio Villarreal fue lugarteniente del Cártel de los Beltrán Leyva, y entre la información que aportó contra García Luna narró que éste se quedaba con la mitad del dinero de la droga decomisada a otras organizaciones criminales.

Recomendamos: Incautan mansión, restaurante y residencia a Genaro García Luna

Este narcotraficante lo detuvieron en Puebla en el año 2010, y como primer testigo dio cuenta de su historia en los cárteles.

Capo del narco 'El Grande' testifica en juicio contra Genaro García Luna
Genaro García Luna Créditos: Especial

Ascenso de Sergio Villarreal, así fue

Sergio Villarreal ‘El Grande’ nació en Torreón, Coahuila, donde estudió derecho pero con la carrera trunca ingresó a la policía judicial en la década de 1990.

Llegó a ser agente de la Policía Federal Judicial (PJF), ahí conoció a Amado Carrillo, jefe del Cártel de Juárez, quien era el narcotraficante más poderoso de la época y comenzó a trabajar para él desde el interior de la PJF.

Lee: Capo del narco ‘El Grande’ testifica en juicio contra Genaro García Luna

Para 1997 lo despidieron de la PJF y se volvió comerciante pero el Cártel del Golfo le quitó sus negocios e incluso asesinaron a uno de sus familiares.

En ese momento, Arturo Beltrán Leyva lo invitó a unirse al Cártel de Sinaloa y comenzó a trabajar para él, destacando sus operaciones en el sur del país específicamente en Chiapas, donde estableció rutas de tráfico de drogas.

Trabajó también eliminando a los enemigos de los Beltrán Leyva hasta el año 2008 cuando rompió con ese cártel y en los dos siguientes años intentó hacer trabajos por su cuenta hasta su captura en el 2010 en Puebla.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias