teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Será un impulso para la economía del país: AMLO celebra el inicio del T-MEC

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró hoy 1 de julio, el inicio del nuevo Tratado de Libre Comercio (T-MEC) entre México, Estados Unidos y Canadá, junto a la secretaria de Economía, Graciela Márquez y el Canciller Marcelo Ebrad.

 

AMLO reconoció el tratado como “un gran logro para México”, mismo que se realizó gracias a la cooperación de su equipo de trabajo en el Gobierno Federal, el cual se espera que impulse la economía del país.

 

Graciela Márquez Colín mencionó las grandes atribuciones que el T-MEC traerá a  la economía mexicana, como el crecimiento de las relaciones entre los tres países, además de la generación de empleos en el país.

 

Por su parte, Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del Ejecutivo destacó que para la entrada en vigor del tratado, el Congreso tuvo que aprobar distintas reformas y leyes, entre las que destacó la Ley federal de protección industrial, la Ley de impuestos generales para la importación y exportación y la Reforma aduanera que se decretarán y publicarán este miércoles primero de julio.

 

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, felicitó a los tres países por el inicio de este nuevo tratado, a demás de enviar un especial felicitación a Canadá y al primer ministro Justin Trudeau, por el Día Nacional del país del norte.

 

Además, agregó que el próximo 8 de julio, Andrés Manuel visitará la Casa Blanca para reunirse con el presidente Donald Trump, en una gira de trabajo, y celebrar el T-MEC.

 

Lee¡Confirmado! AMLO visitará Estados Unidos el 8 y 9 de julio

 

AMLO agradece a Jesús Seade

 

Por otra parte, Andrés Manuel reconoció la gran labor de Jesús Seade, quien fue el negociador con Canadá y Estados Unidos para acordar el T-MEC.

 

Jesús fue pieza fundamental para que este nuevo tratado se realizara  y hoy pudiera iniciar en Norteamérica.

 

Y fue gracias a esta misma labor que marca la historia de México, que Jesús Seade fue propuesto por López Obrador como el representante de México en la Organización Mmundial de Comercio (OMC).

 

@MTPNoticias

Crédito: Debate

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias